Firman convenio con Holanda para construcción de hospital en Bilwi

Compartir

KIF_4352
La Viceministra de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Arlette Marenco y la Primer Secretaria de la Embajada de los Países Bajos, Desiree Hagenaars, firmaron el  convenio de donación por 18.4 millones de euros  que serán destinados para complementar la construcción del hospital de Bilwi, en el Caribe Norte.
La Ministra de Salud, Sonia Castro, dijo  que el siguiente paso es la firma de un memorándum de entendimiento entre la embajada de Holanda y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para sentar las bases de las políticas de licitación del proyecto.
“Construir un hospital en la Costa Caribe después de años de marginación, para nosotros es un gran desafío y una muestra más chiquitita, pero inmensa en valores, para toda esa población de la Costa Caribe norte que va a tener realmente un hospital” observó la Ministra de Salud.
La funcionaria detalló que  este nuevo hospital tendrá  207 camas, y será equipado con tecnología de punta, tecnología moderna, donde habrá  tomógrafos, cámara hiperbárica para el tratamiento de los pacientes que lo necesitan y de todas las especialidades médicas quirúrgicas.
Hagenaars dijo que  trabaja con Nicaragua en diferentes programas de cooperación, siendo este proyecto una prueba clara del interés de su pueblo y gobierno en contribuir al desarrollo del país.
La funcionaria anuncio que contribuyeron con casi 20 millones de euros en la construcción del Hospital Occidental de Managua que está por terminar y ahora dijo estar muy contenta por este nuevo hospital en Bilwi para el cual están aportando el 31 % del monto total de la obra.
Las autoridades del Ministerio de Salud estiman que a finales del año 2017 o en el primer trimestre del próximo año este ya adjudicado el proyecto para iniciar la construcción de forma inmediata.
El Hospital Regional Nuevo Amanecer beneficiara a uno 500 mil habitantes del Caribe Norte de Nicaragua.
 
 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: