Jóvenes Becados Regresan de Universidades Estadounidenses

Compartir

_MG_9179 (1)

Seis jóvenes universitarios nicaragüenses provenientes de Bluefields, La Trinidad, Somoto, León y Managua, regresaron al país luego de estudiar un semestre completo en universidades estadounidenses, gracias al patrocinio del Programa de Intercambio Global a Nivel Universitario, UGRAD, de la Embajada de Estados Unidos.

 La Embajadora Laura Dogu se reunió con los jóvenes para darles personalmente la bienvenida y conocer su experiencia en Estados Unidos. Una las participantes de Managua estudiante de ingeniería industrial expresó: “Gracias a este intercambio obtuve una nueva perspectiva sobre mi campo de estudio y las metas a seguir en mi futura vida profesional. Además, conseguí nuevas amistades de diversos países y pude fortalecer mis habilidades de adaptación y comunicación para el futuro”.  Otro de los participantes originario de León y estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información dijo “Mi experiencia en los Estados Unidos fue más allá de mis expectativas, vivir dentro de la cultura y valores estadounidenses amplió mi percepción y amor por el mundo en que vivimos, motivándome a desarrollar lo que Nicaragua me otorga para el beneficio de todos”. 

La Embajadora Dogu los felicitó por culminar exitosamente sus becas y concluyó diciendo, “Estos programas sirven para el intercambio cultural.  Ustedes fueron seleccionados por sus logros, potencial y su habilidad para inspirar y servir de ejemplo a otros. Por ello, tienen una responsabilidad especial de compartir su conocimiento”.

Los becarios fueron estudiantes de tiempo completo en la Universidad de Juniata (Pennsylvania), la Universidad de Utah (Utah), Universidad de Nevada (Nevada), Universidad Estatal de Murray (Kentucky), Universidad Estatal de Tennessee del Este (Tennessee) y la Universidad Estatal de los Apalaches (Carolina del Norte). 

El Programa de Intercambio Global a Nivel Universitario (UGRAD) es una iniciativa educativa del gobierno de los Estados Unidos de América a través de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado. Desde el 2008, el Gobierno de los Estados Unidos ha beneficiado con estas becas a 71 destacados jóvenes universitarios provenientes de distintas zonas de Nicaragua.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: