Puerto Cabezas Power supera apagones en Bilwi

Compartir

JGMbilwi

El fin de semana termino el calvario para todos los usuarios del servicio de energía en la ciudad de Bilwi, luego que la empresa Puerto Cabezas Power logro superar las dificultades que habían tenido con  dos plantas de generación de energía lo que provoco apagones por largas horas durante varios días en Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Julio Bordas portavoz de la empresa Puerto Cabezas Power en Bilwi confirmó que los problemas de generación de energía habían superados desde la tarde del domingo que entro en acción una de las plantas de energía que había dado problemas, con el cual se ha mejorado considerablemente el servicio de energía eléctrica en la ciudad.

Según Bordas Puerto Cabezas Power tiene una generación actual de 6.2 kilovatios de energía muy por encima de la demanda actual que tienen la población caribeña que es de 4.4 kilovatios.

“Se han restablecidos las dos unidades que dieron problemas y con ello está superado los problemas de generación energética en la empresa” observó Bordas.

Muchos pobladores de la ciudad caribeña reciente que el gobierno no haya llevado el Sistema de interconectado nacional hasta la ciudad de Bilwi, para favorecer a la población porteña, donde ya algunos negocios han anunciado que van a cerrar por que el costo de la energía eléctrica es muy caro.

El Alcalde de Bilwi Reynaldo Francis Watson dijo que uno de los principales problemas que hay para que llegue el interconectado nacional a Bilwi es que algunas comunidades y privados están cobrando mucho dinero a Enatrel para la instalación de los postes que pasan por propiedades privadas y comunitarias.

El alcalde considera que el problema de energía eléctrica en Bilwi a pesar que ha logrado estabilizarse aún no está resuelta pues considera que el contrato de la empresas Puerto Cabezas Power vence este año y los dueños de esa empresa no van a correr el riesgo de hacer más inversiones.

“Esas plantas ya dieron su vida útil y no hay garantía de que el servicio se va mejorar porque no van a invertir sabiendo que su contrato ya se va a vencer” comento el alcalde Francis Watson.

La empresa Nicaragüense de Electricidad Enel tiene en Bilwi un total de 10 mil 053 usuarios.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: