En Bilwi siguen los apagones de energía

Compartir

 

En la ciudad de Bilwi la población aún sigue sufriendo por los constantes apagones que se dan durante el día y la crisis que se vivió recientemente fue superada por la empresa generadora Puerto Cabezas Power sin embargo muchos barrios están sintiendo los apagones, según comentaron varios pobladores de Bilwi.

Kenny Lisby Johnson poblador y comunicador de Bilwi dijo que la crisis energética continúa,  ayer hubieron apagones de más de siete horas en algunos sectores, “anoche salimos fuera del aire temprano por falta de energía” comento el también director de Radio Caribe.

Jadder Lewis otro de los pobladores dijo que un calvario de más de 40 años, con servicio pésimo no pueden terminar en una semana, pues! mentira ayer en el sector de la Escuela Normal Luxemburgo hacia la comunidad de Lamlaya se fue la energía más de 4 veces entre las 5-10 PM.

Princess Alemán otra pobladora porteña dijo que la energía todavía no se ha restablecido a cada rato se va la luz…..y eso es de siempre.

La porteña Carmen Howard dijo que la verdad es que reclamar por facturas alteradas, apagones, falta de alumbrado es una lucha perdida porque nunca resuelven, solo se trata de pagar y punto ellos solo piensan en sacar ganancias a costa de cualquier cosa.

EMERGENICA PERMANENTE

El delegado de Enel en Bilwi Sergio Torrez dijo a los medios locales que Bilwi vive en permanente emergencia por diferentes causas, rayos, ramas pegando líneas, conexiones ilegales, explosión de transformadores entre otros.

Ayer por ejemplo cayo un rayo en Kuakuil y está un equipo allá tratando de restablecer el servicio, ese mismo rayo afecto parte de sector del Moravo donde también se está trabajando.

Los barrios que presentan más el problema de trile quemado son los barrios San Judas, el Muelle, Spanishtown, los Ángeles, donde se dan muchas conexiones ilegales y explosión de trasformadores.

En el sector del Muelle se tuvo que suspender el servicio pro que una rama de un árbol de mango estaba rozando las líneas eléctricas, pero no se puede resolver por que el dueño del árbol no permite que se derrame el palo de mango, comento el delegado de Enel.

Sergio Torrez dijo que el cobro que se hace a la población es de acuerdo a lo que se registrar en los medidores, uno de los problemas que hay es que la población no desconecta los equipos cuando se va la energía y cuando viene todo está conectado y eso hace que el medidor de una vuelta rápido lo que también incide en el incremento del consumo.

En Bilwi hay  1500 conexiones ilegales, se va la energia 15 a 20 veces diario por diversas emergencias que se presentan en la ciudad, la Puerto cabezas Power esta generando 6.4 kilowatt  y la demanda es de 6 kilowatt.
La inseguridad aumenta en esta poblacion debido a la oscurana que provoca que personas dedicadas a actividades ilicitas provechan para hacer de las suyas, por eso es importante que las familias protejan sus viviendas de noche y de dia.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: