Suspenden audiencia a mujeres acusadas por secuestro en Rosita

Compartir

15073293_2187831604775221_2274023182940337381_n.jpg

Suspenden la audiencia preliminar que estaba programada para este lunes 19 de junio en el Juzgado Único Local de Rosita en contra de Linda Iveth Selva Pizarro y Verónica García Jarquín quienes fueron acusadas por secuestro simple por el Ministerio Publico por haber sustraído del hospital de Rosita en el Caribe Norte.

La audiencia inicial fue realizada el pasado 13 de junio del presente año, e juez Moisés Centeno Rodríguez acepto la acusación y ordeno que las dos acusadas fueran remitidas por un especialista en psicología forense para ser valoradas, a solicitud del abogado defensor Francisco Manzanares Reyes y programo la audiencia inicial para el lunes 19 de junio.

Las dos acusadas no fueron presentadas ante el juez de Rosita porque se están realizando las valoraciones respectivas por lo que la defensa ha solicitado la reprogramación de la audiencia para el próximo lunes 26 de junio.

Linda Selva Pizarro y Verónica García Jarquín fueron detenidas en Rosita luego de in proceso de investigación que realizo la Policía Nacional donde logro recuperar al niño que fue sustraído de forma ilegal del hospital de Rosita y llevado a la casa de Linda Selva.

El bebe fue entregado a sus padres y las dos mujeres fueron investigadas y acusadas formalmente por el delito de secuestro simple en Rosita.

Las autoridades enviaron un equipo de investigadores especiales desde Managua para determinar si el caso estaba vinculado a las redes de trata de personas, lo cual fue descartado y llevados ante el judicial en Rosita.

 
 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: