Condenan a medico por estupro en Bluefields

Compartir

cortesia (2)

El Doctor Harry Wilder Vega Palacios de 40 años, ortopedista del hospital regional de Bluefields, fue condenado a un año y seis meses de prisión bajo el beneficio de presentación periódica, por el delito de estupro en contra de una adolescente de 14 años en la ciudad de Bluefields Caribe Sur de Nicaragua.

El Medico se declaró culpable durante una de las audiencias donde señalo que es culpable del delito, que solo lo hizo una vez pero que no tiene mucha seguridad por que andaba ebrio y no recuerda muy bien lo que paso.

La victima que estuvo presente se opuso a continuar con el proceso judicial en contra del profesional de la medicina pero el Ministerio Publico continuo con la causa que terminó con la condena.

Según la acusación que rola en el expediente judicial el medico  había tenido relaciones sexuales con la adolescente, sin embargo la mamá de la menor se dio cuenta de los hechos hasta el pasado 21 de Mayo, por lo que procedió a interponer denuncia ante la Policía Nacional.

La acusación señala que el doctor lograba acercársele a la menor debido a la confianza que le tenía ya que este hombre le daba regalías de perfumes, desodorantes, Shampoo y un teléfono celular.

La juez suplente del Juzgado Local de Bluefields Ana Elvira Rosales dio a conocer la sentencia contra el médico.

La sentencia establece que el medico Vega Palacios tiene dos años de prueba que establece el procedimiento penal, en ese periodo no puede salir del país y si lo hace debe solicitar autorización.

En la sentencia se fundamente que la medida de favorecer con la pena de cumplir la condena bajo presentación periódica en el Juzgado Local de Bluefields se da porque el medico no ha tenido ningún tipo de causas penales, también rola en el expediente un acta donde la victima manifiesta que no quiere seguir con la causa.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: