Distrito Naval advierte mal tiempo en el Caribe y suspende zarpes

Compartir

 
 
JGMbilwi3Las autoridades de la Fuerza Naval  no emitirán ningún zarpe a embarcaciones hacia el mar caribe debido a un mal tiempo que estará afectando el Caribe de Nicaragua con la entrada de la onda tropical número 13 confirmaron las autoridades del Distrito Naval del Caribe.
“En el monitoreo climatológico se determina mal tiempo desde el día sábado 01 de julio en el Caribe con olas de 06 a 08 pies y ráfagas de viento de 20 a 15 kilómetros por horas y se esperan lluvias de hasta 80 milímetros en las próximas 24 horas en el Caribe Norte y Sur” dice el comunicado oficial.
Se orienta  las capitanías de puerto El Bluff, Corn Island, Puerto ¡Cabezas y Puestos de Tropas Navales que a partir del primero de julio no expedirán zarpes a embarcaciones menores con destino a mar abierto hacia los bancos de pesca, o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, Islas o Cayos Adyacentes.
Así mismo las autoridaes han recomendado a las embarcaciones que ya están en labores de pesca en el Caribe a tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.
 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: