FDN 380 se adjudica choque con el Ejército en Siuna

Compartir

Mientras las autoridades militares de Siuna hablan de operación contra grupos delincuenciales con dos muertos, el FDC 380 dice que fue una acción de grupos armados contra el Ejército de Nicaragua.

El comandante Nicaragua, el comandante Rigoberto y el Comandante Colocho identificados como parte del Estado Mayor de las Fuerzas Democráticas Nicaragüenses FDN 380,  confirmaron en un comunicado que la acción armada realizada en contra del Ejército de Nicaragua en el sector Zapotal entre San Antonio Susun y San Marcos de Nasawe en Siuna, Caribe Norte, es una acción dirigida por las Fuerzas Democráticas Comandante 380 FDC-280 contra las tropas del Ejercito de Nicaragua.

El comunicado señala fuertes combates el pasado primero de julio a la 1:00 pm en el sector de San Antonio Suzun al sur del Zapotal donde hablan de muertos y heridos por parte del Ejército de Nicaragua, sin embargo el Ejército de Nicaragua no reporta bajas.

Mientras el teniente Coronel Rafael Antonio Varela jefe del Batallaron Ecológico y la 8va Región Militar dijo que fue una operación relámpago contra grupos delincuenciales dejando un saldo de dos delincuentes muertos y la ocupación de pertrechos militares y armas de uso de guerra y civil.

El jefe militar señalo que como resultado de la operación militar de fuerzas del ejército y la Policía Nacional se tiene dos de los delincuentes  muerto en un enfrentamiento que se dio, asi mismo anuncio la ocupación de pertrechos militares como armas, municiones, mochilas,  hasta radios de comunicación.

“Con el seguimiento sistemático de la información y sobre plantillos de marihuana durante un rápido operativo Tropas del Batallón Ecológico el dia de ayer a las 15:40 horas sostuvo intercambio de disparos contra elementos delincuenciales entre los sectores de San Antonio Susun y San Marcos de Nasawe a 30 kilómetros al sureste de Siuna” observo el jefe militar.

Como resultados de la operación el teniente coronel Varela dijo que hay  dos elementos delincuenciales muertos y la ocupación de 3 fusiles AK, 15 cargadores, 724 proyectiles, 3 pistolas, una glob con su cargador, 1 taurus 9mm , revolver Taurus  1 0istola 22, 129 tiros 8 mm, 87 tiros 38 mm, 2 estaciones de radio portátil Kenworth con sus cargadores, 1 brújula, 2 mochilas verde olivos,1 mochila civil, 4 hamacas, 2 tali de pistola,  1 equipo con cananas, 1 cinturón de cuero y uno de lona, 3 plástico negros,, 2 uniformes camuflado de pacas, una gorra, un sombrero, una cantimplora, 4 emblemas de diferentes tipos y marihuana que se destruyó en el lugar.

El jefe militar dijo que con el proposito de mantener la seguridad de las familias nicaragüense en conjunto con la Policía Nacional continuaran desarrollando operativos contra estas pequeñas expresiones delincuenciales ligadas a la narcotráfico, extorción de ganaderos y asalto a trasportistas que de manera honorada se ganan la vida.

Dos asaltos en el Triángulo Minero

El jefe militar destaco que en la región minera se han presentado asaltos a transportistas en el sector de Tadazna a inicios del mes de junio y en la vía Rosita.

Ayer en la madrugada los dos cuerpos fueron llevados por las autoridades militares a San Marcos de Nasawe y le pidieron a un religioso que sino aparecían los familiares que les dieran cristiana sepultura.

Familiares de uno de los muertos lo identifico como Yelsin Centeno García de 26 años  y el otro como mozo de él.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: