Encuentran restos de barco desaparecido en el Caribe

Compartir


 
Fotos cortesia de: Doce noticias y Noticias de Bluefields.

Restos de algunas pertenencias del barco Mis Johana Betsy desaparecido con 13 tripulantes en el Mar Caribe fueron encontradas en Laguna de Perlas y Costa Rica según confirmo Eduardo Zeledón dueño del barco  la mañana de este domingo 9 de julio en Bluefields Caribe Norte.

El empresario atendió a los periodistas del Caribe Sur luego que las autorices del Distrito Naval del Caribe suspendieran una conferencia de prensa anunciadas para las 11 de la mañana de este domingo, por órdenes superiores.

El empresario Zeledón dijo que al parecer están aparecido nuevas cosas, entonces quiere estar seguro la Naval de lo que va decir y más que todo se van enfocar el búsqueda hoy, “ya que ha mejorado el tiempo, entonces se están enfocando de forma más fuerte el día hoy y mañana, porque así como aparecieron cosas, tienen que aparecer indicios del barco”, dijo.

Entre los restos del barco que han sido recuperados en las labores de búsqueda Zeledón detalló que se encontró un cabo de mecate del barco, un barril, un bidón lleno de aceite 50 “que si era del barco».

“no te puedo decir si se hundió o no se hundió porque mientras no miremos el barco o no miremos un tripulante no podemos  estar claro de que fue lo que pasó”, explicó.

El empresario detalló que los restos fueron encontrados por pescadores, “Estas nasas se encontraron en los cayos de Laguna de Perlas.

«Las nasas son del barco, las reconozco porque son nasas reparadas y nosotros las reparamos con banpray y una madera que se llama punta real y si ustedes miran ahí están el banpray y punta real», dijo el empresario.

“La Naval al ser informada se movilizó a la zona para recuperarlas y se han movilizado a realizar contacto con los pescadores de Costa Rica que han recuperado otras cosas, esos restos recuperados en Costas Rica también son del barco” observo Zeledón.

«Todos estamos preocupados, son pérdida de vidas humanas muy valiosas,  pero yo soy de la postura que mientras no hayan restos del barco o de los tripulantes hay esperanzas», dice.

Karla Martin Alcaldesa de Blueiuelfds dijo que las autoridades locales y regionales se mantienen apoyando a los familiares, allí están varias instituciones del estado apoyando a la familia que espera con ansias un milagro.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: