Encuentran salvavidas de barco desaparecido en el Caribe

Compartir

Cortesiadocenoticias

A 16 días de la desaparición del barco pesquero Miss Johana Betsey en el caribe de Nicaragua las autoridades de la Fuerza Naval encontraron uno de los salvavidas del barco pesquero.

En la orilla de las costas de un lugar conocido como Round Hill fue encontrado uno de los botes salvavidas  que es propiedad del barco desaparecido, confirmo en Bluefields Eduardo Zeledón dueño del barco perdido.

En la zona también fueron encontradas dos nasas más que eran transportadas por la embarcación Johana Betsey cuando desaprecio aquel 29 de junio.

“El dia de ayer la Fuerza Naval me entrego uno de los salvavidas que andaba el barco” confirmo a medios locales Eduardo Zeledón dueño del barco.

El gobierno de Nicaragua ha hecho coordinaciones con Costa Rica, Colombia, Honduras y aviación de Estados Unidos han buscado a los 13 tripulantes del barco pesquero en el Caribe y hasta hoy no hay rastros de la embarcación perdida ni de sus 13 tripulantes.

“Hemos tenido el apoyo del Gobierno y han sido 15 días de búsqueda por tierra agua y aire y no vamos a detenernos, esperamos tener resultados en estos días” comento Zeledón.

Desde hace tres días hay un total de 80 bucos que están rastreando la zona donde se reportó por última vez cuando desapareció la embarcación pesquera cerca de Corn Island pero no han encontrado nada.

Mientras en la planta alta del edificio de la empresa Zeledón todos los días hay atención esmerada de las autoridades  los familiares de los 13 desparecidos, donde recibe atención médica, psicológica, alimentación y también se realizan cultos religiosos orando por la vida de los 13 tripulantes del barco desaparecido.

La esperanza es lo último que se pierde ya que han habido casos en que se han encontrado naufrago  a los 20 días al mes asi que todavía tenemos esperanza de encontrarlo dio el dueño del barco concluyo Eduardo Zeledón.

El barco Miss Johana Betsey salió de Corn Island con destino a los bancos de pesca cargado con 260 nasas y trece tripulantes, su último reporte fue el 29 de junio a las 10:pm y desde entonces no se sabe nada del barco ni sus tripulantes.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: