Distrito Naval del Caribe suspenden entrega de zarpes por mal tiempo en el Caribe

Compartir

JGMcaribe2.jpg

La presencia de un mal tiempo en el Caribe de Nicaragua ha obligado a las autoridades del Distrito Naval del Caribe a suspender la entrega de zarpes en todo el Caribe, así lo dio a conocer esa entidad por medio de un comunicado.

Autoridades del Distrito Naval del Caribe advierte que a partir de mañana martes estaremos expuestos a ráfagas de viento de hasta 30 nudos (54 kmh), y olas de 2.5 a 3 metros de altura.

Por lo que recomiendan  a los propietarios de embarcaciones industriales pesqueras, empresarios de medios de transporte lacustre, fluvial y propietarios de embarcaciones de pesca artesanal no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

Las Capitanías de Puerto El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales a partir del día hoy lunes  no expedirán zarpes a las embarcaciones de ningún tipo y que pretendan navegar con destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: