Admiten acusación contra dos personas por muerte de pareja en Kukra Hill

Compartir

El Juez de Audiencia Martín Henríquez admitió la acusación por asesinato agravado y la remitió a audiencia inicial para el 31 de julio a padre e hijo Aleysi González Solano y Moisés Daniel García Taleno en perjuicio de la pareja Pablo Solano Leal y Kenia Solano Villachica ocurrido en Kukra Hill, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Según la acusación los acusados el 10 de julio los acusados procedieron a ubicar piedras en el camino que dirigía a la finca el Sapote, donde el mandador era la víctima Pablo Solano Leal.

Luego los acusados se escondieron y esperaron que pasará la pareja en una moto, cuando llegaron hasta ese lugar, Pablo Solano detuvo su moto en la que viajaba con Kenia y fue aprovechado por los acusados para intimidarlos con una pistola.

Posteriormente los amarraron y procedieron a llevarlos a la propiedad de Crecencio González en la finca las Miraditas jurisdicción de Kukra Hill, estando en la finca iniciaron a torturarlos, los acusados pusieron un plástico sobre la tierra e iniciaron a hacer una fosa.

La acusación del Ministerio Publico inicia que el 11 de Julio en horas de la madrugada los detenidos estrangularon a Kenia Solano acto seguido le propinaron un disparo en la cabeza al lado izquierdo luego la metieron a la fosa, por lo que posterior continuaron con Pablo Solano Leal lo asfixiaron y le dispararon en la frente, finalmente lo echaron a la fosa junto a Kenia y luego taparon la fosa.

Los familiares de Kenia Solano Villachica señalaron que ella  tenía cuatro meses de embarazo y dejo  a un niño menor de 2 años en la orfandad.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: