Tomaran medidas con transporte terrestre al Caribe Norte

Compartir

Autoridades del  Ministerio de Transporte e Infraestructura y la delegación de  tránsito de la Policía Nacional  del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, anunciaron una serie de medidas orientadas a mejorar el servicio que brindan a la población.

El subcomisionado Luis Duarte, jefe de tránsito  dijo que se están tomando medidas de prevención para que no sigan más accidentes de tránsito en las vías.

Vamos a regular el exceso de velocidad, la carga y el estado mecánico de las unidades de transporte público” comento el jefe policial.

Alberto Gonzales delegado del MTI en el Caribe Norte anunció que debido a los trabajos que se están desarrollando en la carretera de concreto hidráulico de Mulukuku -Siuna la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora.

Así mismo dijo que han multado a varios concesionarios por diferentes causas que están relacionados a los accidentes de tránsito en la vía.

Las multas que mas se han aplicado es por sobre carga de pasajeros o transporte de pasajeros en la canastera, también se han sancionado a transportistas por transporte de sustancias prohibidas o transportes de materiales solidos dentro de las áreas de la unidad donde tienen que estar libre.

En el año 2017 se han aplicado 39  amonestaciones y sanciones entre graves y leves, “dependiendo de la falta” en la región caribeña.

Gary Joel Espinoza Hernández  transportista que cubre la ruta Bonanza – Managua, fue sancionado con 15 días de suspensión del permiso de operación y una multa por infracción al conductor después de volcarse el 28 de julio en el sector de Las Brisas, jurisdicción del municipio de Siuna, por exceso de velocidad y carga.

El MTI y transito también van a revisar toda la documentación que debe estar en regla de cada concesionario, se revisara si tienen el permiso de operación, inspección mecánica, concesión y seguro.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: