Lluvias afectan suministro de energía a pobladores de Bilwi

Compartir


 

Las lluvias que han caído en el Caribe han afectado el suministro de energía eléctrica en Bilwi por diversas causas, fallas las redes de distribución, afectaciones en la plantas por daños ocasionados por rayo, son entre otros los factores que han incidido en el suministro inestable de energía en la ciudad de Bilwi en el Caribe Norte confirmó Moisés López ejecutivo de Puerto Cabezas Power la empresa generadora de  energía en la ciudad caribeña.

Los habitantes de Bilwi se han estado quejando que en  los últimos días se han presentado apagones de varias horas lo que ha provocado malestar entre la población.

El problema se incrementa debido a que la demanda de la población ha venido creciendo porque hay desarrollo económico en la ciudad pues hay más empresas pesqueras y empresas de distribución de electrodomésticos que están ubicado en la ciudad.

“Hemos pasado de una demanda de consumo de 1 millón de kilovatios por hora en el año 2001 a 3 millones de kilovatios por hora en el 2017, pero desde la empresa hemos logrado satisfacer la demanda de la población” comento López.

El funcionario detalló que el crecimiento de la demanda en la ciudad es mucho mayor que en otros departamentos del país, sin embargo también hay problemas que con las lluvias se agudizan pero no son problemas que pongan en riesgo el suministro a la población.

“Nuestras máquinas de generación de energía están bien estamos generando 7 megavatios que es lo que requiere la demanda de la población incluso en las horas pico se ha logrado mantener el suministro” dijo López.

El crecimiento que muestra la demanda de energía es superior a la demanda que hay en el Sistema de Interconectado Nacional que anda entre el 6 y 7 por ciento, en el caso de los Sistemas Aislados el crecimiento de la demanda anda por el 9 por ciento, dijo Moisés López.

El funcionario dijo que ha sostenido un encuentro con las autoridades regionales del Caribe Norte y la Empresa Enel donde han acordado que estarán informando de la capacidad de generación cada mes y cuando se dé el plan de mantenimiento a las plantas que Enel comunique con tiempo a la población sobre el plan de racionamiento que se hará en la ciudad.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: