Estudiantes y productores adoptan árboles en Siuna

Compartir

Neyling Lorena Moody Reyes  adopto 500 árboles que serán plantados en la finca que tiene su familia en Siuna, el cual considera que ayudará a mejorar las condiciones que tiene el Medio Ambiente en el municipio caribeño.

“Desde nuestra carreras hemos estado convencido que solo sembrando más árboles vamos a mejorar nuestro clima que ha cambiado muchísimo, esto es apenas un granito de arena en la contribución que debemos hacer a la tierra para retribuir todo el daño que le hemos causado” comentó la joven estudiante.

Ninoska Moreno quien coordina un proyecto con una red de productores de 11 comunidades con el Instituto para el Desarrollo y la Democracia Ipade en Siuna, señaló que todos los productores que trabajan en esa red están ubicados en la zona de amortiguamiento de la reserva Bosawas por lo que se comprometió a adoptar 2 mil plantas de caoba.

Carlos Flores estudiante de ingeniería agroforestal se comprometió a adoptar 500 plantas de caoba que serán plantadas en la finca de su familia ubicada en el área de amortiguamiento de la reserva de Bosawas.

Elmer Martínez productor de Siuna dio que va a plantar en su propiedad 2 mil plantas de caoba que ayudaran a reforestarse finca y también de esa manera va a contribuir a mejorar las condiciones del clima y el medio ambiente.

El productor Guillermo Manuel Reyes dijo que este proceso de adoptar un árbol de caoba es muy importante para los productores pues esta consiente que ya no hay bosques y con ello se ayuda a reforestar las áreas degradadas.

La campaña “Yo adopto un árbol de caoba” es impulsada en Siuna por la URACCAN y su rectora Alta Hooker dijo que el objetivo de entregar los árboles en la campaña es para cuidarlos que no se vayan a morir, “porque si logramos tener más árboles estamos aportando a la mitigación del daño que le hemos hecho a la madre tierra” comento.

La empresa forestal Las Minas donó a URACCAN 30 mil plantas de caoba que son utilizadas en la campaña yo adopto un árbol de caoba.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: