Donan equipos médicos para hospitales e Siuna y Bonanza

Compartir

El proyecto ”·cirugía para el Pueblo” que ejecuta Operación Sonrisa Internacional en conjunto con el Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio de Salud hizo entrega de equipos y material de reposición que serán destinados a mejorar las capacidades técnicas de los hospitales de Siuna y Bonanza en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El donativo fue entregado en las instalaciones del hospital de Siuna por  Gustavo Pérez Cassar gerente del proyecto en representacion Operación Sonrisa y fue recibida por Lucia Lira directora del Silais en el Triángulo Minero que estuvo acompañada de las directoras de los dos centros asistenciales Idania Siles e Isabel Flores.

Gustavo Pérez dijo que el equipamiento instrumental quirúrgico material de reposición periódica, mobiliario, máquinas de ultrasonido, ventiladores, etc. Valorados en un millón 600 mil córdobas que viene a mejorar las capacidades técnicas de los dos centros de estudios.

El objetivo del proyecto es poder dotar de capacidades a los dos hospitales para la realización de cirugías seguras.

Lucia Lira directora del Silais dijo que se está recibiendo un importante donativo de equipos médicos, materiales de reposición, mobiliario, para fortalecer las capacidades de los hospitales de Bonanza y Siuna y se da en el marco del proyecto de cirugia para el pueblo.

Esta es la continuidad de una gran cantidad de actividades que se han realizado duarte todo el año, donde se ha recibido la visita de la ministra de Salud y de Operación sonrisa Internacional.

“Se han venido realizando capacitaciones y entrenamientos al personas, medico, técnico de los dos centros asistenciales y está enmarcado en el modelo de salud familiar y comunitario.

Operación Sonrisa tiene 35 años de implementar protocolo quirúrgico de alta calidad a pacientes con fisura labial y paladar hendido, junto a las campañas enfocadas en la mejora y ampliación del acceso servicios de salud incluida la cirugía segura y los programas de acercamiento y promoción comunitaria que viene desarrollando el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: