XV años de educación superior en Waslala

Como parte de la jornada de celebración de los XV años de fundación de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense URACCAN en Waslala, estudiantes docentes y la coordinación de la extensión universitaria celebran la promoción de una feria innovadora.

Los proceso de enseñanza aprendizaje que se comparten en URACCAN apuntan a promover en los futuros profesionales la innovación para crear sus propias empresas y puedan hacerle frente a la vida, “ Nosotros preparamos a nuestros estudiantes para la vida y esta feria demuestra que estamos avanzando en esa dirección” dijo la Ph.D Leonor Ruiz Calderon vicerrectora de URACCAN Las Minas quien se trasladó de Siuna a Waslala para compartir con los docentes y estudiantes la jornada de XV años de URACCAN Waslala.

La Ph.D Ruiz Calderon dijo que el municipio se ha desarrollado y no es para menos, cuando una población se prepara también el municipio sale adelante, hace quince años en Waslala no existía un solo profesional para impulsar el desarrollo y uno de los primeros objetivos de URACCAN y Hombres Católicos de Austria fue apostar a profesionalizar a los docentes de educación primaria para fortalecer el proceso educativo del municipio.

“XV años después se han profesionalizado 481 personas en diferentes áreas del conocimiento y el impacto que ha tenido en la sociedad es más que evidente, una ciudad que cuenta con instituciones financieras, organismos no gubernamentales, empresas comunitarias que se han desarrollado en la zona rural, el comercio ha crecido y cada uno de ellos nuestros profesionales aportan a ese desarrollo municipal” sostuvo Ruiz Calderon.

La Feria de innovación que se realiza en URACCAN Waslala muestra una serie de proyectos innovadores que han desarrollado los estudiantes de Waslala que están vinculados a emprender nuevas experiencias para la vida.

Este domingo 27 de agosto es el acto central en Waslala donde la Ph.D Leonor Ruiz se dirigirá a la comunidad universitaria y posteriormente se tendrá una fiesta popular.

La Rectora de URACCAN,  Alta Hooker ha fortalecido las extensiones universitarias que existen en el Caribe de Nicaragua siendo estas Bonanza, Waspam, Rosita y Waslala porque con ellas se acerca la universidad a las poblaciones más desprotegidas de la región caribeña y el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s