Gobierno de Nicaragua anuncia medidas para frenar la violencia contra la mujer

15203121_185393391923112_5035046977606466097_n

Foto: Jairo Cajina

Rosario Murillo Zambrana  Vicepresidenta de Nicaragua y coordinadora del Consejo de comunicación y ciudadanía del Gobierno de Nicaragua anuncio la ejecución e un plan especial desde el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Familia que se hará efectivo en Septiembre para el rescate de los valores en la familia y disminuir la violencia contra la mujer.

La funcionaria del Estado Nacional indico que fue detenido Alexander Martínez quien mato a su esposa Esther Cortedano en la comunidad las Barandas de Siuna.

 Durante el mes de la patria hay un programa especial dirigido a los estudiantes en los centros escolares para impulsar los valores y el respeto en la familia que es vital para la convivencia.

La vicepresidenta de Nicaragua Murillo Zambrana, dijo que la Ministra de la Familia Marcia Ramírez tiene listos casi un millón de folletos que se estarán entregando casa a casa para promover la vida armoniosa en el hogar.

La funcionaria dijo que están trabajando para lograr que en las escuelas se desarrollen los valores de respeto, establecer, instalar el respeto y “sobre todo por la cultura que hemos tenido, una cultura machista, patriarcal, el respeto de hombres a mujeres, vamos a trabajar, ese es el compromiso, trabajar para prevenirlo y hacerlo con las iglesias, con las órdenes religiosas, católicas, cristianas o protestantes, en fin en todo el país, para Dios mediante irnos librando de este mal”, apuntó.

La vicepresidenta dijo que están comprometidos para batallar con los crímenes atroces en contra de la mujer.

A la vez condeno los Crímenes atroces y todos los crímenes en general y anunció un programa especial dirigido a jóvenes y niños  en la  promoción de valores y respeto en las familias sobre todo en este mes de la patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s