FDC 380 se adjudica combate con el Ejército en Siuna

Compartir

Las Fuerza Democrática Nicaragüenses FDC comandante 380 se adjudicaron el enfrentamiento con el Ejército de Nicaragua y a 33 kilómetros al  sureste de Siuna en el Caribe Norte de Nicaragua, por medio de un comunicado donde confirman que el grupo armado contra el Gobierno de Daniel Ortega es dirigido por el comandante Colocho.

El comunicado que es firmado Marvin Figueroa Zamora comandante Nicaragua del FDC 380, quien afirma que el combate se dio entre Susun y Corozito entre tropas rebeldes al mando del comandante Colocho y miembros del Ejército de Nicaragua, que dejo como resultado varios muertos del ejercito  dos muertos por parte del grupo rebelde.

El comunicado indica que las tropas del Ejército de Nicaragua también mataron a un activista del Partido Liberal Constitucionalista que se encontraba en la zona al momento que se dio el combate, este activista andaba realizando actividades de proselitismo político de cara al proceso electoral municipal dice el comunicado del grupo rebelde.

“También en este combate el ejército orteguita asesino a un activista del PLC, que andaba en proselitismo político, los políticos tendrán que aclarar esto, ya que no es como lo dijo el Coronel Rafael Varela Romero” dice el comunicado.

En el comunicado los rebeldes niegas que son bandas delincuenciales, “nosotros los alzados en armas en ningún momento pertenecemos a las bandas delincuenciales es una vergüenza que un ejército convencional siga tratando de engañar a nuestro pueblo nicaragüense” expresa el documento.

El Coronel Rafael Varela jefe del Batallón Ecológico en conferencia de prensa dio a conocer que hubo un intercambio de disparos entre tropas del Batallón Ecológico y  una banda delincuencial que se encarga de realizar asaltos, extorsiones a productores y al narcotráfico en el sector de San Antonio Susun y Corozito donde resultaron tres personas muertas y la ocupación de pertrechos militares.

En la conferencia el jefe militar dijo que el Ejército de Nicaragua continuara realizando operaciones que están en el plan Sandino-Morazán y el plan de seguridad en el campo para garantizar la seguridad en el campo y la ciudad.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: