Taxista protestan en Bluefields y Nueva Guinea en el Caribe

Compartir

ccortessia

Los taxistas de Bluefields  realizan protestas en diversos puntos de la ciudad  de Bluefields y mantienen paralizada la ciudad de los campus azules en el Caribe Sur, lo mismo ocurre en Nueva Guinea donde los taxistas demandan un aumento en la tarifa del trasporte selectivo.

En Bluefields los directivos anunciaron el paro demandando el aumento en la tarifa del transporte selectivo, el tema de la piratería y que se pare la entrada de camiones a la ciudad porque les afecta en las calles.

Los taxistas demandan el incremento en la tarifa de taxis de 12 a  15 córdobas  y que sea parejo en toda la ciudad.

Según la dirigencia son un total de 45 taxis ilegales que circulan en la ciudad y piden que estos sean retirados por que están violentando la ley.

Los taxistas dijeron que decidieron ir a la protesta porque en reiteradas ocasiones han buscado atención con la alcaldesa Karla Martin pero nunca les han resuelto.

La alcaldesa de Bluefields Karla Martin llego hasta uno de los lugares donde tienen las protestas del taxista y les dijo que vayan a dialogar “Yo no voy a dialogar en la calle, si todos quieren entrar no hay problemas yo creo que a veces lo que hace falta es comunicación porque cada vez que hay reunión es un grupo los que llegan y no sé qué es lo que les comunican” dijo la alcaldesa.

En Nueva Guinea unos 50 dueños y cadetes de vehículos se encuentran en huelga en la parada de taxi, en el Mercado de Nueva Guinea.

Allí demandan un incremento en la tarifa del taxi que pase de 12 a 15 córdobas, debido al incremento en los precios de la gasolina.

En Siuna aunque no hay protesta el sector selectivo ha anunciado un incremento en la tarifa de taxi de 15 a 20 córdobas aunque no ha habido protestas ni manifestaciones la demanda esta y en algunos casos han comenzado a cobrar 20 córdobas.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: