Tres muertos en choque armado en Siuna

Compartir

Tres supuestos delincuentes aun no identificados  resultaron muertos en un enfrentamiento entre miembros del Ejército de Nicaragua del Batallón Ecológico y una banda delincuencial, a 33 kilómetros de Siuna, Caribe Norte, informo el Coronel Rafael Antonio Varela Romero jefe del Batallón Ecológico y la Octava Región Militar del Ejército de Nicaragua.

El jefe militar dijo que el choque se dio este domingo a las 5:00 am entre las comunidades de San Antonio Susun y Corocito a 33 kilómetros al sureste de Siuna en el Caribe Norte.

“Tropas del Batallón Ecológico el dia domingo a las 5:00 am sostuvo intercambio de disparos contra un grupo delincuencial entre los sectores de San Antonio Susun y Corocito a 33 km al sureste de Siuna, que dejó como saldo tres delincuentes muertos y la ocupación 2 fisiles AK, 4 cargadores 186 cartucho, 1 rifle 22,  y medios de montaña2 hamacas, tres mochilas, un paquete de marihuana, cuya cantidad no ha sido precisada” comento el jefe militar.

El Coronel Varela Romero dijo que este grupo delincuencial están vinculado al narcotráfico, a realizar asaltos y a extorsionar a los productores.

Este operativo se realiza en el marco ce las operaciones Sandino-Morazán y plan de seguridad en el campo cuyo objetivo es mantener la paz y la seguridad de los productores, la protección de  la reserva de Biosfera de Bosawas.

Los cuerpos de los tres delincuentes abatidos fueron dejados por el Ejército el dia de hoy en San Marcos de Nasawe donde la población alarmada llamo a los medios de comunicación local de Siuna para informar de los cuerpos, posteriormente las autoridades militares ofrecieron la conferencia de prensa en Siuna.

En la zona se moviliza el grupo armado al mando del comandante Colocho quien asumió el mando del grupo armado, luego que fue abatido por el ejército Enrique Aguinaga el comandante invisible, estos  grupos se han alzado en contra del Gobierno de Daniel Ortega.

Las autoridades no reconocen a estos grupos armados y los señalan como grupos delincuencial

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: