Taxistas abandonaron las protestas en Bluefields

Compartir

Las demandas de los taxistas de Bluefields de un incremento en la tarifa del 12 a 15 córdobas por la carrera aún no se ha resuelto pero decidieron circular y abandonar las protestas que provoco el rechazo de la población caribeña, y han solicitado el pago voluntario de los 15 córdobas a la población Bluefileña.

Hoy los  taxista salieron a las calles a circular normalmente a la ciudad pero están pidiendo a la población que les pague de manera voluntaria los 15 córdobas mientras se realiza la sesión del Consejo Municipal de Bluefields            que abordara la demanda del sector y revisara si se aprueba la petición de los transportistas.

El jueves los taxistas llegaron a acuerdos con la alcaldesa Karla Martin donde se comprometió a sacar de circulación a los 70 taxistas ilegales, a no permitir el ingreso de camiones a la ciudad que afectan la circulación en las calles y prometió ver la demanda de los taxistas en la sesión del 29 de septiembre.

Esos acuerdos fueron rechazados por los taxistas y este viernes mantuvieron sus protestas en la ciudad exigiendo que se autorice el aumento en la tarifa del transporte.

Un grupo de adultos mayores fueron afectados por la protesta, ellos viajaban en un bus hacia Managua a realizarse chequeos médicos, pero fueron afectados por los taxistas.

Esto provocó el mayor rechazo de la población hacia la protesta, los pobladores exigen que no se aumente la tarifa por que los salarios no han tenido aumentos.

Lely Vargas pobladora de Bluefields dijo que no es posible que la alcaldesa se haya dejado manipular, no es justo para la población, el pueblo es mayoría y llamo a hacer presencia el dia 29 para exigir los derechos como usuarios, afirmó que no se debe dar un incremento en la tarifa de taxi.

 “Déjelos alcaldesa una semana en la supuesta huelga a ver si no se calman esos taxista que el pueblo se apunten a caminar total Bluefields no es tan grande hagámoslo mientras nos quedemos si señor nos van a ir incrementado la tarifa de peso en peso hasta llegar donde ellos quieren” comento la pobladora.

Jazael Chavarría, otro habitante de Bluefields señaló que se vayan a huelga toda la población contra la medida “vamos a huelga nosotros somos más que los taxista aceptamos que le suban los taxistas salgamos a las calle hacernos respetar que no haya incremento del taxi” afirmo.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: