No hay rastros de niño raptado en comunidad de Siuna, Caribe Norte

Compartir

 

Dos años cumplió este 4 de octubre el pequeño Francisco Gaudiel Jirón Laguna quien desapareció de su casa de habitación en la comunidad de San Martin Yaoya jurisdicción de Siuna en el Caribe Norte de Nicaragua, y aún no se tiene ninguna información de su paradero ni de la persona que se lo llevó aquel 20 de abril.

Han pasado cinco largos y angustiosos meses y la familia Jirón Laguna sigue sufriendo por el dolor de haber perdido a su hijo pero no entienden como la Policía Nacional ha investigado a unas siete u ocho personas y las dejaron en libertad pero además que ellos fueron investigados como sospechosos de la desaparición de su hijo.

David Jirón, padre del niños desaparecido celebro junto a su familia el cumpleaños de su hijito, en la comunidad de Coperna, donde un grupo de delegados de la palabra de Dios de la Iglesia Católica y fieles llegaron a orar para que muy pronto se tengan noticias del niño.

Jirón dijo que han pasado cinco meses y no se sabe nada del infante, “fueron entre siete y ocho personas que fueron detenidas y todos fueron dejado en libertad por la Policía Nacional” comento Jirón.

Lo que le llama la atención a Jirón es que Feliciano Bayer uno de los sospechosos, lo llevan al Corozo a detener a un hijo de él de nombre Dixon y ante la policía ese señor le dice al hijo… “hijo entrega al niño, de todas maneras ya nos metimos en problemas, entrégalo”  y después de eso la Policía lo deja libre, recuerda el papa del niño.

La familia Jirón Laguna, tuvo que abandonar su casa en San Martin Yaoya y se trasladaron a Coperna porque no soportan estar viviendo sin su niño, pero además por que así puede estar haciendo gestiones y buscando información de su niño.

Los padres de Francisco Gaudiel recienten que la Policía Nacional no solo no les creyó que su niño había desaparecido, sino que  fueron investigados como sospechoso del hecho y los tuvieron investigando por un mes hasta que se dieron cuenta que no tienen nada que ver.

 “A nosotros nos investigaron, nos llevaron hasta Managua, nos tuvieron en el Instituto de Medicina Legal una semana, nos llevaron para una atención psicológica pero la verdad es que nos estaban investigando” comento el padre.

Doña María Laguna madre del niño dijo que la Policía le pedía que le dijera si se le enfermó o se le murió el niño, o que si lo regalaron.

David Jirón y María Laguna piden a las personas que tienen al niño que se lo devuelvan, que tengan la plena seguridad que no van a acusarlos ni van a poner ninguna acusación en contra de ellos.

“Yo lo que pido es que me devuelva a mi niño, esa persona debe tener madre hijo, hermano, como se sitiera el si le quitaran a un familiar como él me quito a mi niño” reclamo doña María Laguna Cano, madre del menor.

La comisionada Magdalena Bucardo jefa de la Secretaria de la Policía Nacional  dijo que se está trabajando en el caso, que aún no hay mas información.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: