Elecciones municipales 2017

Compartir

IMG_6656

Nicaragua vivirá un proceso más donde los más de 3 millones de electores elegirán a alcaldes y concejales en 153 municipios del país, la oposición participa dividida en este proceso electoral y lo que se ha podido observar durante la campaña electoral ha sido más un enfrentamiento entre los líderes de los partidos de oposición.

Mientras el partido de Gobierno se ha enfocado en desarrollar una campaña dirigida a promover los programas de Gobierno que se han impulsado a nivel nacional y también los candidatos acompañaron a los alcaldes sandinistas a inaugurar las obras que ejecutaron en todo el país.

En el Caribe de Nicaragua fue notoria la presencia del General en retiro y Ministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura Oscar Mojica Obregón inaugurando los proyectos más importantes para la población caribeña como son las carreteras de concreto hidráulico en Mukukuku y Bluefields.

También estuvo en Bilwi el Ministerio de Energía y Minas inaugurando el plantel de energía con dos plantas que servirán de respaldo a la empresa Puerto Cabezas Power para acabar con los apagones, asi mismo puso la primera piedra para la construcción de dos subestaciones de energía en Bilwi y Rosita para conectar al Sistema Nacional a los municipios de Puerto Cabezas y Waspam.

En cambio los partidos de la oposición se enfrentaban señalándose de ser cada uno de ellos lo verdaderos liberales que van a cambiar Nicaragua.

El panorama que se vislumbra en el Caribe Norte es de tensión, el oficialismo pretende recuperar las alcaldías que han sido bastión del partido Yatama en Bilwi, Waspam y Prinzapolka, y retener Bonanza Rosita y Siuna, pero también está apostando a ganar Mukukuku un municipio que ha sido controlado por los liberales.

Mientras Yatama aspira a mantener su control en las tres alcaldías de Waspam Bilwi y Prinzapolka, los liberales buscan retornar el control de Siuna y Rosita y mantener Mukukuku.

Mañana domingo será el dia en que los costeños elegirán a sus autoridades, Dios bendiga a cada uno de los nicaragüenses que tiene en sus manos el poder de elegir a sus autoridades y que gane la paz, la unidad, la libertad  y la democracia.

Comunicador/a Intercultural

1 thought on “Elecciones municipales 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: