Militar mata a adolescente porque se negó a tener relaciones sexuales con él

Compartir

Bilwi-750x456

El soldado del Ejército de Nicaragua, Hitler Pudis, de 23 años, fue detenido en la Policía de Bilwi por la muerte de la adolescente Amalia Benjamín Suárez, de 17 años, la noche del jueves en su casa de habitación, en la comunidad de Dakura, a 40 kilómetros al norte de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. Pudis negó haber matado intencionalmente a la adolescente; dijo que fue por accidente.

El detenido brindó estas declaraciones ante los medios de comunicación en Bilwi, donde afirmó que él llegó a la casa de la joven porque en esa vivienda ellos (los militares) guardan el pollo del puesto, ya que no tienen refrigerador.

Agregó que al llegar, estaban dos hombres en el interior y que intentaron quitarle su arma. “Yo iba a hacer unos disparos al aire, pero ellos se me lanzaron y me bajaron el arma; se disparó. Así fue que se desvió el tiro”, afirmó el militar.

Versión de la madre de la víctima

Sin embargo, Isabel Suárez, madre de la adolescente, dijo que Pudis llegó a la casa y al negarse su hija a tener relaciones sexuales con él, este le disparó.

“Yo dejo esto en manos de las autoridades para que hagan justicia”, dijo Suárez.

Agregó que ya no quieren ver a los militares en sus comunidades y pide que los saquen. “Mi hija ya la perdí para siempre y ahora no quiero verlos que pasen frente a mí, no los quiero volver a ver, por eso pido que los saquen de la comunidad”, reiteró Suárez.

Dijo que el puesto militar lleva cinco años en esa comunidad y que en ese período han tenido serios problemas porque han herido a los comunitarios y los ancianos de la zona estaban temiendo que los soldados algún día mataran a alguien.

La mamá de la adolescente dijo que Pudis era el novio de su hija, pero el acusado sostuvo que ella era solo una conocida.

Suárez expresó que Pudis tenía dos meses de tener una relación con su hija y que todo inició en la casa de una tía porque ellos no sabían de esa relación.

Señaló que “el militar llegó tomado de chicha y le pidió (a su hija) tener relaciones sexuales y como ella se negó, procedió a quitarle la vida”.

Movimiento de Mujeres exige justicia

El Movimiento de Mujeres Nidia White, de Puerto Cabezas, que acompaña a las víctimas de violencia hacia la mujer, exige que se haga justicia por el crimen contra la joven Amalia Benjamín Suárez, de 17 años.

49 mujeres víctimas de Femicidio y asesinato por supuestas razones de género, se registraban antes de la muerte de Amalia Benjamín Suárez.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: