Un muerto y cinco heridos en accidente acuático en mar Caribe

Compartir

muertobilwi

Un muerto y cinco personas heridas es el saldo de un accidente acuático registrado el sábado 25 de noviembre en la laguna de Karata al sur de la ciudad de Bilwi en la Región Autónoma de la Costa caribe Norte, cuando ambos chocaron de frente con resultado fatal.

Los heridos fueron trasladados hacia el hospital Nuevo Amanecer de Puerto Cabezas dos de ellos de gravedad y un niño recién nacido.

El bote pesquero artesanal (Ponking) se dirigía de Bilwi hacia Prinzapolka y la panga zarpo de la comunidad de Kum watla con destino a la ciudad de Bilwi con seis personas a bordo.

Testigos del hecho confirmaron que la panga trasladaba a un adulto mayor  enfermo y un recién nacido cuando se dio el percance poco antes de llegar al puerto de Lamlaya en Bilwi.

Los testigos señalaron que el capitán del ponkin era Martin Peralta quien andaba en estado de ebriedad.

La panga es propiedad del Ministerio de Salud de Prinzapolka y el ponkin le pertenece a Ricardo Jhonson, otros de los testigos señalaron que la lancha circulaba a exceso de velocidad y el capitán del ponkin en estado de ebriedad.

Las autoridades de la Dirección General de Transporte Acuático serán las encargadas de determinar la responsabilidad de los dos capitanes.

En el accidente falleció Gonzalo Gomes de 95 años que era trasladado en la panga del Minsa hacia Bilwi para recibir atención médica.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: