Femicida no se arrepiente de matar a su cónyuge en Siuna

Compartir

femicidasiuna3.JPG
 
Óscar Guido García, de 37 años, no se arrepiente de haber matado a su cónyuge Juana Ochoa, el pasado 18 de noviembre, en la comunidad Waspukito, en Siuna, Caribe Norte. El femicida dijo que actuó en defensa propia, ya que su pareja fue quien lo “atacó primero”.
Guido fue presentado este martes ante los medios de comunicación en Siuna y dijo que la mujer intentó agredirlo en tres ocasiones con un cuchillo, por lo que metió una mano para que no lo  lesionara. Posteriormente agarró un machete que la víctima usaba para cortar leña y la mató.
El detenido dijo que la discusió inició después de que participara en el tendido electoral de las elecciones municipales, lo que, aparentemente, causó malestar en su pareja. Guido negó que su cónyuge estaba embarazada como aseguraron líderes comunales a las autoridades.
“Cuando uno está indignado, en el momento, es capaz de cualquier cosa. Yo no he sido ninguno de esos tequiosos, ni malandrín, ni nada por el estilo. Solo le di un machetazo”, comentó Guido.
El hombre enfrentará un proceso judicial por femicidio en el juzgado especializado en violencia en Siuna. En lo que va del año, en los juzgados de la ciudad se han llevado un caso de femicidio en grado de frustración y tres en grado de tentativa.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: