Papa Francisco crea dos diócesis en el Caribe nicaragüense

Compartir
Diocésis-750x500
Tomado del Diario LAPRENSA
Escrito por Emiliano Chamorro.

El Papa Francisco elevó este jueves al Vicariato Apostólico de Bluefields a categoría de Diócesis, nombrando como su primer obispo a Pablo Smith Simon, franciscano y actual obispo del Vicariato.

El pontífice también creó la Diócesis de Siuna, nombrando obispo titular a David Zywiec Sidor, franciscano y actual obispo auxiliar del Vicariato.

La propuesta de elevar a diócesis el Vicariato de Bluefields y Siuna tiene sus inicios desde principios de 2016 y una de las razones de los obispos Smith y Zwiec, es que urgía ampliar el número de sacerdotes en la región para estar más cerca de la gente y dar mayor impulso a la evangelización.

En la actualidad, el Vicariato de Bluefields apenas cuenta con 35 sacerdotes, lo que es considerado por ambos obispos como muy pocos para poder llegar a la población de la Costa Caribe.

LA PRENSA intentó contactar a los obispos del Caribe de Nicaragua para conocer sus reacciones pero no ha sido posible, aunque se conoce que tanto Smith como Zwiec se encuentran fuera del país.
Con la creación de estas dos nuevas diócesis, Nicaragua eleva a doce su número de sedes.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: