Seguridad en el campo es prioridad del Ejército ene l Triángulo Minero

Compartir

JGMcoronelvarela
 

La seguridad en el Campo es la prioridad del Ejército de Nicaragua y en ese sentido se hacen los esfuerzos necesario para asegurar que la población rural pueda trabajar con mejores niveles de seguridad, así lo dio a conocer el coronel Rafael Antonio Varela jefe del Batallón Ecológico y la octava región militar durante un encuentro con periodistas de Siuna, en el Caribe Norte.

El jefe militar señalo que durante el  año que finaliza el Ejercito realizo realizar diversos operativos conjunto con el Marena y el Inafor y en ese sentido se logró la retención de 44 mil 515 pies tablares de madera ilegal y 19 loras, así como la reforestación de 60 manzanas en áreas rurales.

En las operaciones se ocuparon 6 motosierras y se impidió el ingreso a la reserva Bosawas de 18 familias, 720 cabezas de ganado, 47 bestias mulares y 50 bestias caballar.

El  coronel Varela dijo que en operaciones conjuntas con la Policía Nacional se logró la detención de 90 personas vinculadas a diferentes actividades ilícitas, 75 armas ocupadas 9 de ellas de uso restringido y 66 de uso civil.

El jefe militar dijo que se recuperaron 115 semovientes, así como la destruccion de 23 mil plantas de marihuana y la ocupación de 67 kilogramos de marihuana.

El informe indica que el BECO garantizo la protección y seguridad al traslado de 563 millones 941 mil 150 córdobas, 39 mil dólares y la protección a 35 mil 736. 02 kilogramos de oro a la empresa minera Hemco.

El coronel Varela Romero agrego que el Beco también ha realizado la proyección y seguridad a la pista aérea de Siuna y Bonanza, a la empresa Hemco, Fibra Óptica, la subestación de energía Eléctrica y nodos.

Se garantico la protección al personal de Enatrel en la instalación de 100 postes del tendido eléctrico de Siuna a Rosita, así como a maquinarias de las alcaldías que trabajaron en el mejoramiento de red vial del Triángulo Minero.

El coronel Varela dijo que este año fueron capacitados 420 miembros del Batallón Ecológico en la protección de los Recursos Natrales y el Medio Ambiente.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: