Juramentan autoridades electas del Caribe Norte

Compartir


 
Foto: Ricardo Montoya Leal

La magistrada Mayra Antonia Salinas Uriarte del Consejo Supremo Electoral, el Director de Organización Logistica electoral Leandro Delgado y el Secretario de actuaciones Luis Luna, presidieron la juramentación de las autoridades municipales en la Costa Caribe.

Durante la mañana la juramentación y acreditación de las autoridades tuvo lugar en la cancha de la universidad URACCAN en Bilwi donde la magistrada hablo de la unidad de todos los sectores del caribe Norte.

La magistrada habló también del diálogo que se debe implementar cada día para fortalecer la paz, la democracia, el desarrollo y bienestar del pueblo nicaragüense y en especial las comunidades del Caribe Norte.

La funcionaria del poder electoral dijo que las elecciones municipales de noviembre pasado fueron exitosas y destacó que Nicaragua debe sentirse orgullosa por el alto porcentaje de participación que fue del 52 por ciento.

La funcionaria dijo que este proceso de juramentación consiste en ratificar el compromiso de cada uno de los electos para que logren articular esfuerzos y trascender al plan de trabajo que debe empezar a implementarse.

Salinas Uriarte, recordó que las nuevas autoridades deberán coordinarse con los consejos municipales salientes para el traspaso de entrega formal y administrativa de cada municipalidad, de acuerdo a la fecha prevista que es el 24 de enero.

Los alcaldes electos del Caribe Norte acreditados por el FSL fueron Alexander Alvarado Lam de Bonanza quien asume un tercer mandato de forma consecutiva, Fermín Romero Olivero de Rosita, Otilio Duarte Herrera de Siuna, Prodelina Bob de Prinzapolka, Henry Herman Hernández de Puerto Cabezas, Rose Cuningham de Waspam y el Liberal Apolonio Fargas de Mukukuku.

En el Caribe Norte fueron acreditados 386 hombres y mujeres  entre alcaldes, vicealcaldes y concejales municipales por el Consejo Supremo Electoral.

 
 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: