Terremoto de 7.8 grados sacude la costa Caribe de Honduras y tiembla en la Costa Caribe de Nicaragua

Compartir

IMG_0003
Un sismo de magnitud 7,8 sacudió la costa Caribe de Honduras este martes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El foco sísmico estuvo localizado a 33 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira.
Pobladores del Caribe de Nicaragua fueron sorprendidos en todo el Caribe de Nicaragua, en Bluefields, Puerto Cabezas, Waspam, Bonanza, Rosita, Siuna, donde la población que no está acostumbrada a este tipo de movimientos telúricos, lo que provocó alarma a toda la población caribeña.
Posterior a los movimientos telúricos que se sintió en todo el Caribe hay una alerta de tsunami para Jamaica, Belice, México, Cuba, Puerto Rico, Nicaragua Costa Rica y Panamá.
La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo dio a conocer hace unos minutos que el temblor fue en las costa de Honduras  donde se dió el temblor de 7.2 en la escala de Richter a 228 kilómetros al noreste de Patuca en Honduras  y ha orientado a los políticos del Caribe Johnny Hodgson, Yamil Zapata para estar alerta y atender la seguridad de la población de la Costa Caribe.
En el Triángulo Minero los habitantes sintieron el temblor que duró como 60 segundos en Bonanza algunos pobladores sintieron el movimiento fuerte dentro de sus viviendas.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: