Entregan dos ambulancias en el Caribe Norte

Compartir

[wpvideo QPE9BYZ5]
 
 

Las autoridades de salud entregaron ambulancias que serán enviadas a los municipio de Mulukuku y Paiwas un del Caribe norte y la otra del Caribe Sur, con las que se completan la entregas de ambulancias en los 153 municipios del país.

El hospital primario de Mulukuku es uno de los que fue beneficiado con la ambulancia la que será de mucho beneficio para la población ya que de ese municipio se hacen referencias hacia los hospitales de Siuna y Matagalpa, confirmó el doctor Delvin Caballero director de ese centro asistencial durante la entrega de las ambulancias en Siuna.

“Somos un hospital primario que contamos con un quirófano y consulta externa allí hacemos traslados de pacientes a segundo nivel, la ambulancia nos va a servir para poder trasladar a los pacientes, la demanda de los servicios es mucho” comento el doctor Caballero.

La doctora Lucia Lira dijo que el gobierno está renovando el servicio de las ambulancia en todo el país y se está terminando de completar la entrega de ambulancias, ya que se hizo una primera entrega para los municipio de Siuna, Rosita  Bonanza y hoy se está entregando esta ambulancia a Mulukuku y Paiwas.

Con el desarrollo que va teniendo la región con la telefonía celular la demanda de los servicios de ambulancia también van creciendo ahora hay más demanda de parte de las comunidades, toda la red que trabaja con el MINSA y aliados de las comunidades demandan las 24 horas los servicios de ambulancia hacia los puestos de salud y hospitales primarios, pero también se hacen referencia de pacientes hacia hospitales de referencia nacional y regional, dijo la funcionaria.

Las ambulancia están con camillas y herramientas básicas para la reparación de el vehículo si se daña en algún lugar del camino, cada una de ellas  tienen un costo de 75 mil dólares.

En el Caribe Norte se han entregado ambulancias a los ocho municipios de la región incluyendo Waslala que administrativamente lo atiende Matagalpa

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: