Liberales unidos para conformar Consejo Municipal de Siuna

Compartir

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los dos partido liberales de Siuna, Ciudadanos por la Libertad y el Partido Liberal Constitucionalista, se unieron en Siuna para conformar el Consejo Municipal, ya que  juntos hacen mayoría y con ello pueden imponer el nombramiento del Secretario del Consejo Municipal, que ya desidieron será Corina Leiva Gonzales, de Ciudadanos por la Libertad, confirmó Denis Flores Obando lider del PLC en Siuna, Caribe Norte.

Flores Obando detalló que han sostenido dos encuentros los concejales hombres y mujeres de los dos partidos liberales y acordaron que ninguno se va a vender sus correligionarios con el gobierno municipal anterior que les permito al FSLN tener control total en el Consejo Municipal.

Otilio Duarte Herrera quien fue acreditado como alcalde por el Consejo Supremo Electoral,  no cuenta con la mayoría de concejales para poder gobernar en Siuna, lo que abre las puertas para un proceso de negociaciones entre liberales y sandinistas para poder gobernar, confirmó Luis Herrera Siles del Observatorio de la Autonomia en Siuna.

“Tiene que haber un Consejo Municipal de consenso, las autoridades electas son siuneños, va a haber un  proceso de consenso municipal en todos los aspectos y esperamos que la voluntad y los intereses del pueblo prevalezcan por encima de los intereses ideológicos» comentó Herrera Siles.

Los dos partidos liberales de Siuna, participaron de forma separada en las elecciones municipales, lo que dejó como resultado una división del voto democrático y dió la ventaja el FSLN.

Julián Gaitán lider de Cxl y Denis Flores Obando, señalaron durante la campaña electoral municipal que tenían los votos suficientes para ganar los comicios pero al final ninguno de los dos tuvo la razón pues  lo único que lograron entender es que deben unirse para tener al menos la secretaría del Consejo Municipal uno de los cargo de relevancia en los Gobierno Municipales, dijo Enrique Castro un comunitario de Siuna.

En el Caribe Norte solo el municipio de Mulukuku  será administrado por el Partido Liberal Constitucionalista los demás municipio serán administrados por el FSLN.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: