Juan Carlos Ramírez enseña beisboll en Krukira y Bilwi

Compartir

[wpvideo Lew1pf0y]
José Garth y Georgina Vargas

El pelotero nicaragüense de grandes ligas Juan Carlos Ramírez quien milita en los  Angelinos de Anaheim, y el pelotero profesional nombrado por la Asociación de Cronista del Nicaragua en el 2017 llegó a Krukira `para ayudar a enseñar beisboll a los jóvenes de esa comunidad indígenas de Puerto Cabezas en el Caribe Norte de Nicaragua.

La Consejera de asuntos públicos de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua Liza Swenarski, dijo que están en Krukira con un proyecto de beisboll que además lleva consigo un mensaje contra la violencia de género.

cortesia”El beisbol es un deporte que es muy querido por los nicaragüenses y estadounidenses y eso nos a reunido a todos nosotros en seis lugares del país, tres en Managua, uno en Krukira, en Bilwi y en Lagunas de Perlas donde estarán jugadores de grandes ligas” comento la funcionaria.

Swenarski dijo que se encuentra con hombres y mujeres de Krukira ara aprender nuevas técnicas del beisboll pero también charlas sobre las la no violencia contra la mujer y promover la igualdad entre mujeres y hombres.

“Por eso el proyecto se llama homerun por la igualdad y estamos colaborando con un ONG que se llama Project Beisboll que ha colaborado con donar equipo y enseñar técnicas del beisbol” comento la consejera norteamericana.

 “Vine aquí a Krukira Puerto Cabezas a compartir con los niños y los adultos que les interesa mucho el beisboll, estoy aquí especialmente para compartir con ellos y me siento muy contento por estar aquí para ayudar mucho a los niños” comento Juan Carlos Ramírez en Krukira.

Ramírez dijo que lo invitaron y de inmediato acepto para poder llegar y enseñar beisboll  pero también dejo un mensaje claro a la juventud a que digan si al deporte y no a la drogas.

“que se mentalicen en ser hombres y mujeres  de bien  que haya cero violencia que las cosas que deben hacer es para bien no para mal” afirmo el lanzador de los Angelinos de  Anaheim.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: