Preparativos previo a la ordenación del obispo en Siuna

Compartir

[wpvideo o4E7Tvn0]

La feligresía y líderes de la Iglesia Católica de Siuna, se encuentran trabajando arduamente en los preparativos para la solemne misa de ordenación del nuevo obispo de la Diócesis de Siuna David Alvin Zywiec Sydor.

El seminarista Roberto Jackson Raos Zeledón, originario de Siuna dijo que se está trabajando arduamente desde hace trece días donde diferentes comisiones de  trabajo avanzan cada dia en las diferentes actividades.

Desde tempranas horas de la mañana un grupo se encuentra en el auditorio mama Cheya de URACCAN Siuna donde se realizara la misa de ordenación.

El seminarista Ramos Zeledón dijo que están en el arreglo de lo que será el presbisterio donde estará presidiendo la santa eucaristía el nuncio apostólico de Nicaragua monseñor Fortunatus Nwachukwu y los obispos de las diócesis de Nicaragua.

Personal de URACCAN realizan una jornada de limpieza por toda el área y un equipo de la Alcaldía Municipal de Siuna también se encuentra con los camiones recolectores de basura y personal de apoyo en la construcción de una tarima más que alojara a las autoridades de la conferencia episcopal de Nicaragua.

El papa Francisco por medio de un decreto creo dos nuevas diócesis en el caribe de Nicaragua este sábado 13 de enero será la toma de posesión de su eminencia reverendísima Monseñor David Zywiec Sydor como obispo de la Diócesis de Siuna y el 20 de enero será la toma de posesión de su eminencia reverendísima Monseñor Pablo Erwin Schmitz Simon como obispo de la Diócesis de Bluefields.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: