Siuna celebra a su patrono el Cristo Negro

Compartir


 

Desde las 3:00 pm de lunes 15 de enero, inició la procesión de nuestro señor de Esquipulas, en la celebración del santo patrono de Siuna, en la Iglesia de Fátima y recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la catedral nuestro señor de Esquipulas, con cánticos y adoraciones de los fieles católicos de Siuna y otros municipios que llegaron a cumplir su promesa con el Cristo Negro.

“La Cruz que simboliza la gloria y la exaltación de Cristo nuestro Señor y para mí es un honor poder celebrar mi primera misa en agradecimiento a Dios padre y a su Hijo en esta fiesta al que con cariño tributamos a la teñida imagen de nuestro señor de Esquipulas” dijo el padre Reynaldo Artola Suazo en su primera misa ofrecida en Siuna en honor a las fiestas patronales de San Esquipulas.

El religioso dijo que quiere que esta celebración a nuestro señor de Esquipulas que por la Cruz fueron expulsadas las tinieblas y devuelta la luz, al tiempo que agrego que el que posee la Cruz posee un gran tesoro.

La Cruz ha hecho pedazos en acta de nuestra condena, ha roto las cadenas de la muerte, la Cruz es la manifestación del amor de Dios “tanto amo Dios al mundo que entregó a su hijo único para que no perezca ninguno de los que en él cree” comentó el padre Artola Suazo.

“Hermanos Cristo es la fuente de la vida eterna vengan a mi todos los que están cansados y agobiados que yo os hare reposar nos dice hoy   y nos recuerda que el está en la Cruz para acogernos como un verdadero hermano y de esa manera llevarnos a su padre” dijo el padre católico en su primer homilía en Siuna.

Mientras el nuevo mayordomo de Siuna Otilio Duarte Herrera alcalde de Siuna recorrió las calles de la ciudad acompañando la imagen de nuestro salir de Esquipulas, acompañado de centenares de fieles devotos que llegaron a la catedral de Siuna a venerarle.

Las celebraciones del centenario de las fiestas de nuestro señor de Esquipulas en Siuna iniciaron desde el cinco de enero en la comarca el Dorado donde comenzó la devoción por este santo allí el padre Carlos Zúñiga celebró una misa y recordó a los devotos de esa humilde comunidad donde nación la devoción que lleva 100 años.

El Gobierno Municipal decreto asueto municipal por la celebración de las fiestas patronales de Siuna.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: