Obispo de diócesis de Bluefields tomo posesión

Compartir


 
Fotos tomadas por cortesía de Argel Hernández:

Con la asistencia de autoridades civiles militares y eclesiásticas del Caribe y de Nicaragua, el monseñor Pablo Edwin Schmitz Simon tomo posesión del cargo que fue otorgado por el papa Francisco desde el 30 de noviembre de 2017, cuando elevo a Diócesis el vicariato de Bluefields y creo la nueva diócesis en Siuna, en el Caribe de Nicaragua.

A la toma de posesión del Obispo católico de Bluefields asistieron los miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua presidido por su eminencia reverendísima Cardenal Leopoldo Jose Brenes Solórzano y el Monseñor Fortunatus Nwachukwu, representante del papa Francisco en Nicaragua, explico todo el proceso que se realizó para tener la aprobación del Santo Padre.

El Monseñor Fortunatus pidió que se diera a conocer a la población del Caribe Sur el decreto que fue aprobado por el santo padre donde eleva a Diócesis el Vicariato de Bluefields y crea la nueva diócesis de Siuna a su vez nombrando a los primeros obispos a su eminencia el monseñor David Wyziec y Pablo Schmitz como primeros obispos de estas dos diócesis.

Fortunatus dijo que durante el proceso tuvo que visitar cada parroquia con la invitación y el apoyo de Monseñor Pablo y el Obispo Auxiliar David Zywiec y en todos lados la gente quería nueva Diócesis y estaba dispuesto a aceptar el reto que significa tener nueva diócesis.

“Estamos hoy para acompañar a Monseñor Pablo en la toma de posesión como obispo de la diócesis de Bluefields” dijo Fortunatus en Bluefields.

Monseñor Pablo Schmitz   entró a la Orden Capuchina cuando tenía dieciocho años de edad, y fue ordenado sacerdote por Mons. Salvador Schlaefer el 3 de septiembre de 1970 en el pueblo de Monte Calvario, estado de Wisconsin.

Fue elegido Superior de los Capuchinos en Nicaragua, procedentes de Estados Unidos, en 1978. Cuando la Viceprovincia Capuchina de Centroamérica fue fundada en 1982, Mons. Pablo fue nombrado Viceprovincial.

Dejó este cargo al ser nombrado Obispo Auxiliar del Vicariato de Bluefields y Obispo Titular de Elepla (España), el 22 de junio de 1984 y consagrado el 17 de septiembre de ese mismo año en la ciudad de Rama.

A la muerte de Mons. Salvador Schlaefer, es nombrado Administrador Apostólico «sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis» Vicariato Apostólico de Bluefields por Decreto del 23 de noviembre de 1993.

El 23 de julio de 1994 es nombrado Vicariato Apostólico de Bluefields, realizándose la ceremonia de instalación en la Catedral de Bluefields el 7 de octubre del mismo, día de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Bluefields

Mons. Pablo Schmitz Simon, OFM. Cap., nació el 4 de diciembre de 1943 en la ciudad de Fond du Lac, estado de Wisconsin, en los Estados Unidos de América.

Es hijo de John Schmitz (q.e.p.d.) y Lovina Simon, y el menor de tres hermanos, siendo David y John los mayores.

Sus papás son de ascendencia alemana. Su papá trabajó cuarenta y nueve años como obrero de ferrocarril, dedicándose su mamá a la vida abnegada de ama de casa.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: