Decomisan tortuga verde en el Caribe Sur

cortessia

Un total de 13 tortugas verdes fueron encontradas en un sondeo rutinario que realizaron efectivos del Puesto de Tropas Navales de la barra de Laguna de Perlas en la panga “Eigt Sister” este lunes 29 de enero, las tortugas eran trasladadas de forma ilegal y fueron decomisadas, informó el Distrito Naval del Caribe en un comunicado.

La lancha detenida se dirigía de los Cayos Perlas hacia la comunidad de Halouver en el municipio de Laguna de Perlas cuando fueron requisados por los miembros de la Fuerza Naval.

La lancha es propiedad de Fred Brauthigham y al momento de la detención se encontró al capitán Pedro Daniel Mais Garth  y Roberto Jaider Downs  originarios de Halouver.

Según la resolución del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Sur y la Secretaria de Recursos Naturales del Consejo Regional, la peca de tortuga verde en el Caribe Norte solo está autorizada para el aprovechamiento de subsistencia  y solo se ha autorizado una cuota designada a un grupo de personas.

La lancha y las 13 tortugas fueron ocupadas por las autoridades de la Fuerza Naval ya que durante el periodo del primero del primero de septiembre al 31 de marzo de cada año está prohibido su pesca y transporte.

La tripulación, embarcación y las tortugas fueron llevadas de Laguna de Perlas  hacia el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe en Bluefields donde serán entregadas a las autoridades competentes.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección y preservación del medio ambiente y de los recursos naturales, por lo que hace  un llamado a las personas vinculadas al aprovechamiento de la tortuga verde a respetar lo estipulado en la resolución que regula esta actividad con el objetivo de preservar las tortugas marinas existentes en el territorio nacional, de igual manera insta a los ciudadanos nicaragüenses a seguir contribuyendo a través de reportes con el fin de denunciar las actividades ilícitas que atenten contra la protección y preservación del medio ambiente y de los recursos naturales (flora y fauna) de nuestra nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s