Inauguran puente Oconwas en el Caribe

Compartir


 
El general en retiro Oscar Mojica Ministro de Transporte e Infraestructura inauguró la mañana de este jueves primero de febrero del 2018, la construcción del puente Oconwas entre Rosita y Bilwi en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Por la tarde el ministro inauguró el puente Sasanwas N2 donde anunció que con estos puentes poco a poco los puentes de madera van a ser historia en el Caribe por que se están cambiando por concreto hidráulico.
El Ministro Mojica anuncio que el Gobierno de Nicaragua tiene una estrategia completa para impulsar el desarrollo del Caribe de Nicaragua y garantizar su incorporación y reinserción a la vida económica y social plena del país.
“Es decir lograr la vinculación de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte con la costa del pacifico” comento el General en retiro.
El Ministro detallo que estos dos puentes el Oconwas en la vía Rosita- Puerto Cabezas y el puente sasanwas entre Rosita y Siuna, tienen una inversión de 55 millones de córdobas y los califico como parte del proceso y son “la punta del iceberg de ese proceso que ha comenzado hace alguno años y continuaran en los próximos tres años.
CORREDOR DEL NORTE
El ministro anuncio que el corredor del norte que vincula al puerto de Bilwi con el Puerto de Corinto consiste en darle categoría internacional a una vía que hoy no existe y que en algunos sectores existe en  condiciones precarias.
“darle posibilidades a nuestros productos para ser exportados través del puerto de Corinto o través del puerto del Atlántico en Bilwi hacia Europa pero significa vincular regiones productivas amplísimas y darles facilidades para que logren potenciar sus capacidades y eleven su productividad, reduzcan sus costos de operación y puedan desarrollar sus actividades con mejores condiciones de seguridad y confort” observo Mojica.
El general dijo que la nueva etapa que se ha abierto con el Gobierno inicio con la construcción de la carretera Rio Blanco Mukukuku Siuna una obra que se ha inaugurado un primer ramo, este año se inauguran los dos tramos que faltan y en noviembre se concluye la construcción de esta obra.
En Febrero de firma el contrato y dando la orden de inicio de las obras para la reconstrucción y mejoramiento de la carretera Muy Muy- Matiguas Rio Blanco con una inversión de con una inversión de 49 .9 millones de dólares.
Esta obra se ve en el contexto de construcción general del Corredor del Atlántico Norte que va a vincular al departamento de Matagalpa con el Caribe Norte de Nicaragua.
El Ministro anunció que en los próximos meses inician la obras de construcción de la carretera entre Siuna y Rosita en concreto hidráulico, en el ercer trimestre de este año inicia la construcción de la carretera entre Rosita y Sahsa.
“En total estamos incorporando 359.26 kilómetros de carretera en concreto hidráulico para unir el Caribe Norte con el centro y pacífico del país.
Se concluyen la construcción de 1,583 metros lineales de puentes muchos de gran magnitud.
La inversión general que se inicia este año y los próximos dos años alcanzaran los 538.8 millones de dólares que son de mucha importancia estratégica para el desarrollo nacional.
El ministro anunció la construcción de los puentes Mukukuku, Prinzapolka, Labu, y el Rio Wawa que son de suma importancia para la región caribeña y el país.
 
 
 
 
 
 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: