Derrumbe deja un muerto y tres lesionado en Bonanza

Compartir

JGMbonanza

Un derrumbe en la mina el Tajo en la comunidad de Vesubio dejo como saldo un muerto y tres personas lesionadas en Bonanza, Región Autónoma de la Costa caribe Norte.

Isabel Flores Jhonson, directora del hospital Esteban Jean Serrano  confirmo que en dicho centro asistencial atendieron la emergencia que dejo un fallecido que responde al  minero Francisco Alvarado López de 21 años por asfixia por comprensión, ya que no le llego suficiente oxígeno.

Flores Jhonson dijo que en ese centro  fue atendido Miguel Ángel Caz Escorcia de 24 años, quien sufrió varios golpes más escoriaciones, y estable y orientado y se recupera en el hospital bonanceños.

Los otros dos mineros que sufrieron lesiones son José Giovanni Barrera García de 24 años y Franklin Paz Velázquez, resultaron con leves escoriaciones, no quisieron trasladarse al hospital de Bonanza para recibir la atención médica.

Los lesionados y el minero fallecidos son originarios de la comunidad El Danto sector 2, del municipio de Rosita en el Caribe Norte.

La comisión de la minería artesanal de Bonanza en su informe indica que el accidente trágico ocurrió a las 2:30 pm de este viernes 9 de febrero 2018, producto de un derrumbe en tierra cuando el muerto y los lesionados se encontraban trabajando en la Mina.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: