Derrumbe deja un muerto en una mina en Bonanza

Compartir

JGMbonanza

Un muerto y un herido es el resultado que dejo un derrumbe de tierras en un pozo de 30  metros de profundidad ocurrido la tarde hoy en la comunidad de Vesubio en Bonaza Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, informaron autoridades comunitarias de Vesubio.

El minero artesanal que falleció es originario de Matagalpa y fue rescatado de las profundidades de la mina a las 7:00 de la noche de hoy ya sin vida, este fue identificado como Fidel Antonio Arteta Centeno de 24 años.

El otro minero fue identificado como Joel lagos Centeno de 16 años es originario de Bonanza y está recibiendo atención médica en el hospital de Bonanza.

El accidente se registró a las 4:00 de la tarde de hoy  producto de un derrumbe en un pozo minero de 30 metros de profundidad, en la propiedad de Pablo Garzón Suarez.

Este es el segundo accidente que se registra en los pozos mineros de la comunidad de Vesubio donde el pasado 9 de febrero hubo un muerto y tres lesionados.

Bonanza es el municipio minero con mayor número de minero artesanal siendo aproximadamente unas 4 mil personas que se dedican a buscar oro en las profundidades de los pozos mineros.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: