Promueven Islas Verdes en Corn Island

Compartir

El video Salvemos al planeta: Green Islands, será presentado este primero de marzo en la casa de cultura de Corn Island al equipo de primera división Costa Caribe así como a líderes y la población en general con la finalidad promover las islas verdes, una iniciativa que desarrollan Blue Energy en coordinación con las autoridaes locales de Corn Island en el Caribe Sur de Nicaragua.

El video transmite el mensaje de que entre todos y todas se deben construir “Islas Verdes” para transformar la realidad socio ambiental de ambas islas y lograr en condiciones sostenibles y resilientes, la buena vida y el buen vivir, de todos y cada uno en el municipio.

El video es protagonizado y musicalizado por el artista costeño Philip Montalbán y tiene el objetivo de desarrollar capacidades locales y comunitarias para manejar y conservar integralmente la biodiversidad y ecosistemas de las islas.

El artista costeño, enfatiza la necesidad de desarrollar una conexión armónica y profunda con la Madre Tierra, para proteger la biodiversidad y ecosistemas que son fundamentales para sustentar la vida en el municipio de Corn Island, a través del aprovechamiento y manejo sostenible de los recursos naturales terrestres y marino-costeros.

“Salvemos al Planeta”, es un canto que la comunidad costeña reconoce como propio y fue seleccionado como el tema musical de la campaña de sensibilización “Green Islands, Good Living, Good Life”.

El mensaje central de la campaña transmite que para la construcción de las islas verdes, los habitantes y comunidades del municipio, a través del esfuerzo y responsabilidad compartidos de sus familias, organizaciones comunitarias, instituciones públicas, sector privado, iglesias, deben realizar acciones específicas para lograr el buen vivir.

El lanzamiento del video, es parte de diferentes acciones desarrolladas por la campaña de sensibilización, impulsada por blueEnergy con el financiamiento de BID-FOMIN y Australian AID con la participación del gobierno municipal de Corn Island, la universidad BICU y el apoyo de dirigentes comunitarios.

La presentación de este vídeo “es importante porque lleva un mensaje realista sobre la situación de las islas, además transmite esperanza para mejorar la armonía con el ambiente”, expresa Jensen Quinn, responsable de medio ambiente de la Alcaldía de Corn Island.

“Aquí se refleja un éxito comunitario, vemos como los líderes asumen la responsabilidad compartida, participando en diversas actividades de sensibilización para llevar el mensaje a la población de conservar y mantener las islas verdes”, manifiesta Alexander Scott, de blueEnergy.

El objetivo es motivar la reflexión y acción de los isleños y visitantes para proteger y rescatar la biodiversidad y ecosistemas de Big y Little Corn Island, para hacerlas más resilientes y enfrentar exitosamente los retos actuales y futuros del Cambio Climático.

El vídeo es una guía hacia un mejor porvenir, para convertir al municipio de Corn Island en un modelo de desarrollo humano sostenible para sus habitantes que inspire a otras islas del Caribe a seguir su buen ejemplo.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: