Auxilian a buzos con síndrome de descompresión en el Caribe

Compartir

Dos buzos con el síndrome de descompresión fueron auxiliados por la Fuerza Naval de Nicaragua cuando eran trasportados de los bancos de pesca hacia el muelle de Puerto cabezas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, informó el Distrito Naval del Caribe en un comunicado.

Uno de los buzos estaba trabajando en l embarcación Mr Jim G, este es el buzo Chanoc Steven Logan de 39 años originario de la comunidad de Walpasiksa, fue reportado a las autoridaes por el capitán del barco quien afirmo que se dirigía a Puerto Cabezas con el buzo enfermo.

La embarcación es propiedad de Estefany Muller Goff y tenían 12 días  de pesca con  22 buzos, 05 tripulantes y 22 Cayuqueros.

La embarcación Marco Polo  también reporto que se encontraba navegando con rumbo a  Puerto Cabezas con el buzo Lino Marly Poveda de 43 años, con problemas del síndrome de descompresión y originario de  Puerto Cabezas.

 
La embarcación es propiedad de Pacific Seafoods de Nicaragua  y tenía 12 días de faena de pesca encontrándose 30 buzos ,09 tripulantes  y 30 Cayuqueros
 
La Fuerza Naval en ambos casos envio una patrulla del Destacamento de Guardia Combativa para atender los dos caso, fueron llevado al muelle de Puerto Cabezas y previas coordinaciones con el Ministerio de Salud se trasladaron en ambulancias hacia el hospital Nuevo Amanecer donde está ubicada la cámara hiperbárica que es especial para descompresiones a los buzos afectados con el síndrome de la descompresión.
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, explico en el comunicado que los  transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones que durante sus actividades se presentan este tipo de situaciones deben informar a lo inmediato.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: