Avanza construcción de catedral en Siuna

Compartir

Autoridades eclesiásticas y locales de Siuna realizaron un recorrido la mañana de este miércoles por el predio de donde se construye la catedral de Siuna, para presenciar la construcción de las vías internas y el área de parqueo, con los equipos de la Alcaldía Municipal de Siuna en el Caribe Norte.

El Padre Flavio Murillo  quien es el responsable de la construcción de la Catedral donde funcionaria la Diócesis de Siuna, creada el 30 de noviembre pasado por el papa Francisco, dijo que el costo total de la obra es de un millón 500 mil dólares.

Para desarrollar las actividades la iglesia cuenta con un consejo económico que lleva a cabo diversas actividades donde todos los sectores están aportando.

“Nosotros tenemos que aportar el 50 por ciento de la obra y el resto lo estamos gestionando con la iglesia en Europa Alemania y Estados Unidos, per también se busca con las alianzas con el Gobierno y las Alcaldía” comento el religioso.

El padre Flavio Murillo dijo que ya se comenzó la excavación de las zapatas que son enormes de 4.5 metros y de 7 metros cuadrados, ya que la catedral no tendrán ninguna base en medio se sostendrá con las paredes por eso se está garantizando un buena zapata para que pueda sostener la construcción.

El religioso dijo que se ha organizado con las parroquias el envio de personal con mano de obra, ya a partir de la próxima semana llegan 10 hombres e Coperna que van a donar su mano de obra en la construcción de la Catedral, y posteriormente el resto de las parroquias estará colaborando con mano de obra.

El consejo Económico realiza diferentes actividades para recaudar fondos que serán destinados a la construcción la catedral que será de todos.

El alcalde de Siuna Otilio Duarte dijo que ha puesto a disposición de la Iglesia los equipos de la Alcaldía Municipal para apoyar este proceso ya que la iglesia hace una labor para fortalecer la paz el amor y la unidad.

En abril del 2016 el Monseñor Pablo Ervin Schmitz Simon quien fungía como obispo del extinto vicariato de Bluefields puso la primera piedra en el mismo lugar que se construye la catedral.

La Diócesis de Siuna atenderá 17 parroquias, la presencia de 14 Sacerdotes diocesanos, 2 Religiosos, 24 Religiosas y 14 jóvenes en formación en Seminarios y cuenta con 363,160 de fieles católicos.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: