Transportistas suspenden paro de transporte en Bluefields

Cortesia wendelin vargas

La protesta realizada por los transportistas de Bluefields en el puente escofran en la vía Nueva Guinea-Bluefields fue suspendida luego de iniciar el proceso de negociaciones entre los transportistas costeños, los transportistas de Cotlantico y el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Wendwlyn Vargas uno de los transportistas costeños dijo que ya hay una propuesta de los transportista de Cotlantico, pero los costeños hicieron otra propuesta entre las que se destacan que los costeños cubran las rutas con salida de Bluefields a las 5:30 y 6:30 de la mañana y los  transportistas de Managua, cubrirán la ruta Managua-Bluefields, a las 9:00 y 10:00 de la noche.

La salida de todas las unidades de buses de Bluefields, será en el Muelle Municipal y la terminal en la capital, será en el Mercado Iván Montenegro.

Entre la mesa de negociaciones esta la propuesta de los transportistas costeño que sean los transportistas de la Costa Caribe quienes administren la terminal de buses de la Costa Atlántica en Managua y que ellos sigan administrado la Cotlantico.

Esta primera ronda de negociaciones se mantiene y como muestra de buena voluntad del sector es que suspendió el paro y a partir de hoy comenzarán a salir de Bluefields las rutas hacia Managua, el costo del pasaje es de 280 córdobas y con posibilidades de bajar a 250 córdobas una vez que este concluida la carretera.

Los transportistas de Bluefields se fueron a un paro general del transporte acuático y terrestre debido a que los transportistas de la Cotlantico los señalaron de piratas y de estar invadiendo el corredor de ellos.

Los transportistas de Bluefields ripostaron y señalaron que ellos tienen permisos especiales ya que con la construcción de la carretera, todos ellos que brindan el transporte acuático serán los más afectados, asi lo explico Eduardo Zeledón uno de los empresarios del transporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s