Obispo llamo a sacerdotes a trabajar por la justicia

Compartir

El monseñor David Albin Zywiec Sidor, Obispo de la Diócesis de Siuna, llamo a los sacerdotes de la Diócesis a trabajar por la justicia entre la gente “ya que muchas veces encontramos campesinos pobres que se sienten presionados a vender frente a un terrateniente que lo van a rodear y hacerle la vida imposible entonces se van más adentros por Bosawas” observó el religioso.

Lo anterior fue expresado por el Obispo Zywiec Sidor, durante la misa Crismal y la bendición de los santos oleos, en la catedral protempore de Siuna, Nuestro Señor de Esquipulas, ante una multitudinaria feligresía que llegó de las diferentes parroquias que conforman la Diócesis.

“Entonces luchemos para que el pobre tenga esperanza y pueda trabajar honestamente para mantener a su familia y tenga esperanza de una vida mejor” afirmó el obispo a los sacerdotes y a las autoridades que asistieron a la celebración católica.

El obispo también expresó su preocupación por la violencia que hay en el Triángulo Minero, por ello hablo con el jefe de la Policía Nacional y este le dijo que el año pasado por cada 100 mil habitantes habían un promedio de siete muertes violentas, pero en la zona del Triángulo Minero eran 20 casos, casi tres veces más de los registros nacionales.

El obispo  hizo un llamado a trabajar desde la fe el tema de los hechos de violencia y de la violencia intrafamiliar, pero también detener la violencia por la religión, por la política y para ello dijo  hay que tener el ejemplo de Jesús el buen pastor, que buscaba servir y nos ser servido.

El Monseñor David Zywiec llamó a cada uno de los sacerdotes de la Diócesis que renovaron sus votos de fe, a seguir trabajando con el ejemplo a ser honestos y a ser solidarios no solo con los de sus parroquias sino también ayudar a las demás parroquias.

El obispo recordó a todos los fieles católicos que todos deben aportar para el proceso de construcción de la catedral de Siuna, y para ello recordó que estuvo en una iglesia en Estados Unidos que fue construida en 1903 y algunos feligreses le decían que ellos habían ayudado a construir esa iglesia “eso mismo debe servir para todos en la Diócesis a sentir orgullo de aportar para construir su catedral” afirmó el religioso.

La Diócesis de Siuna fue creada en noviembre por el Papa Francisco para atender mejor a la feligresía católica de la Costa Caribe, en la Diócesis de Siuna, el obispo Zywiec Sidor atiende a 17 parroquias,  la presencia de 14 Sacerdotes diocesanos, 2 Religiosos, 24 Religiosas y 14 jóvenes en formación en Seminarios y cuenta con 363,160 de fieles católicos.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: