Matan a balazos a un discapacitado en Siuna

Compartir

zonas rurales

La violencia en las zonas rurales del Triángulo Minero no se detiene, la tarde de este miércoles santo, se registró otro hecho violento esta vez en la comarca Las Barandas jurisdicción del municipio de Siuna, en el Caribe Norte donde personas desconocidas llegaron y mataron a  balazos con escopetas y pistolas a una persona a quien le pedían dinero y como no tenía todo el dinero le quitaron la vida.

Cardenal López familiar de la víctima declaró  su hermano José Manuel López de 55 años era  discapacitado tenía problemas con uno de sus pies y que cuatro desconocidos llegaron pidiendo dinero y como no los tenía lo mataron.

López dijo que  los malhechores llegaron y le pidieron que les entregara 30 mil córdobas y este solo tenía 10 mil córdobas por ello lo mataron.

El Monseñor David Albin Zywiec Sidor, obispo de la Diócesis de Siuna, llamo a los sacerdotes y a las autoridades locales y regionales que participaron de la misa Crismal en Siuna el pasado martes santo 27 de marzo, a trabajar por la justicia y detener la violencia que hay en las zonas rurales.

Las Autoridades policiales no han brindado detalles de este hecho.

En diciembre del 2017 en esta misma comunidad dos sujetos desconocidos armados de escopetas y pistola asesinaron a David Valdez, de 33 años, e hirieron a Adonelsi Roque Castiblanco, de 21 años, y Jairo Ochoa Martínez, de 29 años, quienes fueron atendidos en el hospital Carlos Centeno de Siuna.

En esa ocasión tampoco la Policía Nacional dio detalles del hecho.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: