Matan a líder liberal en Corozo Central Prinzapolka

Compartir

cortesia

Donald Hernández un distinguido líder liberal de la comarca Corozo Central, jurisdicción del municipio de Prinzapolka, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, fue emboscado y asesinado de un escopetazo así lo dio a conocer Denis Flores Obando líder del Partido Liberal Constitucionalista en el Caribe Norte.

“El PLC llora la pérdida de este gran líder, Hernández era uno de los precandidato del PLC para ser concejal regional del Caribe Norte” comento Flores Obando.

El dirigente liberal denunció que están asesinando a los liberales en el campo “La dirigencia de nuestro partido en el Triángulo Minero condenamos este vil asesinato, y esto es lo que sucede en el campo con nuestros líderes, nos están asesinando a nuestra gente, le exigimos a la Policía Nacional esclarezca este asesinato, que deja mucho luto y dolor al liberalismo y a su familia de sangre también, la Inseguridad en el campo está atravesando niveles muy altos y esto tiene que preocupar a las autoridades policiales d nuestro país” afirmo Denis Flores Obando.

Hamilton Javier Sánchez Quiroz uno de los liberales de Siuna dijo que hay que hacer la diferencia, basta ya de tantos abusos y muertes de inocentes.

Norlan Barrera  dijo que el PLC no está luto, los familiares del líder si están de luto ya que en este país no hay justicia “miremos con ojos claros en este país no hay justicia busquemos la justicia en Dios” comento.

Ángela Zamora otra pobladora de Siuna dijo que hasta cuándo va a parar, esto como matan a la pobre gente humilde y trabajadoras del campo, “porque señor Jesús hacen esto con tus hijos de esta tierra como estamos en este país, porque no hay justicia con esta gente.

Silvio Castellón de Mulukuku dijo que lo mismo ocurrió con el líder Francisco Hernández en la comunidad San José Luku hace algunos años pero como era liberal eso ha quedado impune.

El magistrado liberal en el Tribunal de Apelaciones del Atlántico Norte José Antonio Barrientos Watson envió su pésame a la familia “nuestro sentido pésame a la familia doliente y que Dios les de la fortaleza, que en paz descanse Donald Hernández” comento el magistrado.

La Policía Nacional aun no se ha pronunciado sobre este hecho.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: