Prinzapolka sede de 67 ediciones de Series del Atlántico

Compartir


Fotos:Cortesia BilwiStereo

Por primera vez en la historia de las Series del Atlántico en la Costa Caribe de Nicaragua, el municipio e Prinzapolka será sede del evento más importante del beisboll costeño que reúne a lo mejor de los peloteros de cada uno de los municipios del Caribe Nicaragüense.

Las autoridades del Gobierno regional y los municipios del Caribe así como el Político Departamental del gobernante FSLN Jose Luis Solórzano, ya se encuentran en Alamikanbang cabecera del municipio que es dirigido por el FSLN.

Las series del Atlántico se han desarrollado sin interrupción alguna, no existen, huracanes, tormenta y guerras que haya detenido esta fiesta deportiva por excelencia en el Caribe de Nicaragua.

Bluefields es el municipio con más títulos obtenidos en 66 series que se han desarrollado en diversos municipios del Caribe, con 28 títulos, le sigue Puerto Cabezas que ya tienen 18 títulos obtenidos, Corn Island es el tercer equipo más ganador de las series del Atlántico con 5 banderines y Rosita en cuarto lugar con 4 títulos, Siuna y Laguna de Perlas tienen 3 títulos, Bonanza con 2 y Karawala, Kukra Hill y Waspam tienen uno cada uno.

Puerto Cabezas fue el equipo que se coronó campeón en la primera serie del Atlántico en 1952, cuando solamente eran cuatro equipos los que iniciaron esta fiesta deportiva, Bluefields, Puerto Cabezas, Suina y Bonanza, actualmente es el último campeón se la serie 66 en Karawala.

En los últimos 10 años los  equipos más ganador es son Puerto Cabezas y Corn Island con 3 títulos, seguidos de Bluefields con 2.

El acto inaugural está previsto para este jueves 5 de Abril donde tomaran la palabra autoridades regionales, municipales y de la Federación Nicaragüense de Beisbol FENIBA y el desfile de los quince equipos, para la noche se realizara el congresillo técnico.

Se han conformado dos grupos uno que jugara en Alamikambang y el otro en la subsede de Siuna.
Los equipos que integran el Grupo A son  Corn Island, Puerto Cabezas, Prinzapolka, Karawala, Laguna de Perlas, El Tortuguero y Paiwas, estos jugaran en Alamikambang.
El grupo B lo integran  Waspam, La Cruz de Rio Grande, Mulukuku, Siuna, Kukra Hill, Rosita, Bluefields y Bonanza y estaran jugando en el estadio Oncelo Martin Jackson, en Siuna.

El sistema de competencias se mantiene de la misma manera los cuatro primeros equipos clasificado de cada grupo van a muerte súbita, el 1 lugar del grupo A se enfrentara al 4 del grupo B, el 2 lugar del grupo A, se enfrentara a 3 lugar del grupo B, el 3 del grupo A se medirá al 2 del grupo B y el 4 del grupo A se medirá al 1 del grupo B.

Las Semifinales

Los ganadores de esta muerte súbita conocerán a su rival en un sorteo de cuatro números, el que saque el número uno, se medirá con el 4, y el que saque el 2 se medirá con el 4.

La Gran Final

Los ganadores pasan a la gran final y los perdedores juegan por el tercer lugar.

 

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: