Alarma por detonaciones en Bonanza

Compartir

Los pobladores de Bonanza en el Caribe Norte de Nicaragua están temerosos por las detonaciones que se han sentido últimamente en la ciudad, lo que puede causar graves daños a las viviendas y esperan que las autoridades hagan algo para evitar mayores daños.

Osmani Martínez Lazo poblador de Bonanza dijo que esas tiradas están afectando a todo el pueblo de Bonanza.

Héctor Noel Rattrey poblador de Bonanza considera que esas explosiones se vienen haciendo desde siempre, “desde que era un niño me acuerdo que se hacen esas tiradas de esa magnitud, Bonanza siempre ha sido así, al menos yo estoy acostumbrado desde muy pequeño a oír esos cachimbazos” comento

Zaida Lira Leon dijo que es cierto que las detonaciones están afectando la ciudad “en mi casa se siente pánico se estremece toda la casa como que fuera sismo hasta el zinc truena las bases hasta sin televisión quede porque se fregó la señal por el gran temblor que es un efecto de las tiradas o explosiones” observo.

Luis Flores poblador de Bonanza dijo que es uno de los afectados “les comento señores, mi casa si se me fue de lado a causa de esas tiradas, vengan a verlas si creen que es mentira lo que estoy diciendo, ojalá no sigan con esas tiradas que cada vez son más fuetes” comentó.

Las autoridades de la empresa minera Hemco en Bonanza, decidieron deshacerse de unos explosivos que estaban en mal estado y para ello solicitaron a las autoridades de la Dirección de Armas Municiones y explosivos DAEM de la Policía Nacional autorizar las voladuras según indicaron fuentes oficiales.

Según la fuente oficial, se envio una notificación por la radio de que a partir del día 3 de abril se iban a desarrollar las detonaciones para deshacerse de los explosivos en mal estado.

Las detonaciones se hicieron en el Tajo Neblina y el objetivo era eliminar los explosivos en mal estado que tiene la empresa minera Hemco, pero debido a la alarma que causo en la población las detonaciones han sido suspendidas.

Comunicador/a Intercultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE a nuestro Periódico Digital Costeño

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: